Publicidad

Las 5 campañas de marketing más excéntricas de 2013

Las 5 campañas de marketing más excéntricas de 2013

Algunas de las campañas de marketing más excéntricas son también algunas de las más efectivas. La excentricidad no está reñida ni mucho menos con la eficacia “marketera”. A continuación les ofrecemos una pequeña lista de algunas de las campañas “marketeras” más exéntricas y creativas de los últimos meses:

1. Robots voladores en Johannesburg
Este primer ejemplo demuestra perfectamente que para llevar a cabo una campaña efectiva no se necesita un presupuesto excesivamente alto. En el festival OkkiKoppi de Sudáfrica, la cerveza llegaba desde el cielo, lanzada por un robot volador. Todo lo que había que hacer era descargarse una aplicación en el smartphone que localizaba a la persona en cuestión a través de su GPS y automáticamente le lanzaba una lata de cerveza que contaba con un paracaídas. El robot tuvo tanto éxito que incluso la gente que no bebía cerveza pidió una para ver cómo llegaba desde el cielo.

2. Wi-Fi dentro de una revista de Forbes
Esta campaña fue un poco difícil de medir en términos de eficacia y costes. En mayo de este año, para promocionar el software de Microsoft Office 365, se seleccionó algunas revistas Forbes para contener en su interior pequeños routers que proporcionaban conexión Wi-Fi durante 15 días. Perfecto para aquellos que siempre buscan conexión gratis a través de su smartphone. Este router que necesitaba ser cargado, permitía conexión a 5 personas a la vez durante 3 horas seguidas. Las revistas se enviaron a determinadas empresas seleccionadas previamente.

3. La onza de Milka desaparecida
Esta campaña fue excepcionalmente creativa. Implicó quitar una pequeña onza de cada tableta de chocolate, en unas 13 millones de tabletas. Acompañadas con el slogan “Dare to be Tender/atreverse a ser tierno”, permitía a los consumidores bien pedir que les devolviesen su onza, o mandársela a alguien querido junto con un mensaje.

4. Café gratis por bostezar en público
Se trata de otra joya sudafricana. Douwe Egberts se atrevió a hacer algo nuevo con su máquina de café portátil, dando café gratis a aquellos que estuvieran bostezando. La máquina utilizaba el reconocimiento facial para entregar un café con la frase “Bye bye red eye”.

5. Mini se convierte en una montaña rusa
Mini convirtió recientemente tres de sus coches en una montaña rusa para que dieran una vuelta alrededor de Toronto. Las personas fueron atadas en la parte superior de estos coches en los asientos de la montaña rusa, fingiendo que estaban montando en una de verdad. Si esto no funciona para captar la atención, quién sabe qué lo hará. La publicidad se produjo casi de manera natural, ya muchas personas comenzaron a grabar y a compartir el acontecimiento con sus smartphones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir