Publicidad

Las 5 campañas que más partido han conseguido sacar a las altas temperaturas del verano

Las 5 campañas que más partido han conseguido sacar a las altas temperaturas del veranoLas campañas publicitarias buscan la originalidad y muchas marcas aprovechan el verano para sacar a la luz su lado más creativo. Las altas temperaturas que se suelen registran en estas fechas son una ocasión perfecta para que muchas marcas muestren sus productos, en especial las marcas de bebidas.

Durante el verano de 2011, Budweiser lanzó una campaña en Irlanda que recompensaba a los bebedores de cerveza con un descuento o con cerveza gratis dependiendo de lo caluroso que fuese el día. Si las temperaturas alcanzaban 16 o 17 grados, se podía conseguir un euro para una Budweiser, si la temperatura era de 18 o 19 grados eran dos euros y si subía de los 20 grados podías conseguir la cerveza gratis. Una buena oferta teniendo en cuenta que el precio de la pinta costaba alrededor de los 5 euros, como recuerda Simply Zesty.

Otra de las grandes ideas del verano fue la de Stella Artois Cidre en la ciudad londinense. Estableció un anuncio digital que tenía el tiempo real, la temperatura y la localización. Si el anuncio publicitario detectaba que la temperatura era dos grados o más superior ala media del país, el anuncio aparecía en la pantalla, si la temperatura era más baja que la media del país, el anuncio desaparecía.

Las 5 campañas que más partido han conseguido sacar a las altas temperaturas del verano

Una campaña similar a la de Stella Artois fue la realizada por Costa Coffe. La marca utilizó disparadores términos para promocionar su Ice Cold Costa entre los viajeros del metro de Londres cuando las temperaturas superaban los 22 grados. El anuncio tuvo lugar durante 14 días durante los meses de junio y julio y fue el principio de un tour por el resto de Reino Unido.

Las 5 campañas que más partido han conseguido sacar a las altas temperaturas del verano

ASDA lanzó una tienda online llamada ‘wear your summer’, con conjuntos y ropa que encajaban con el tiempo que hacía. Si la temperatura era alta, la página mostraba ropa de verano mientras que en temperaturas más bajas mostraba más prendas de abrigo como chaquetas, jerséis e incluso paraguas.

Y por último, una de las más destacadas el año pasado fue la de Limon&Nada. La limonada de Coca-Cola instaló máquinas de venta automática con termómetro. Establecidas en parques acuáticos y de atracciones, cuanto más alta fuera la temperatura, más barata era la bebida y si alcanzaba los 30 grados se podía comprar por la mitad de precio.

Las 5 campañas que más partido han conseguido sacar a las altas temperaturas del verano

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir