Publicidad

Las 5 "muletillas" que más abundan en las reuniones de los jurados de festivales de publicidad

juradosEl festival El Sol acaba de echar el telón en Bilbao y Cannes Lions está cada vez más cerca en el horizonte. Tanto en El Sol como Cannes Lions el palmarés el fruto de las reuniones (muchas veces maratonianas) que mantienen los jurados de las distintas categorías.

En esas reuniones los creativos allí congregados suelen echar mano de frases a modo de "muletillas" que deciden en último término la suerte del trabajo puesto bajo la lupa. El publicitario alemán Gerrit Zinke, director creativo ejecutivo de la agencia Thjnk y bregado en multitud de reuniones de jurados de festivales publicitarios, desgrana a continuación las "muletillas" más comunes:

1. El silencio

1
Un largo silencio, un ligero carraspeo, una tos o una risa nerviosa bastan a veces a los jurados para decidir la suerte de la pieza que tienen delante. Una pieza que en ese caso casi con toda probabilidad no pasará el corte.

2. La norma

2
La alusión a las normas por las que se rige el festival para conceder los oros de sus distintas categorías no es en absoluto una buena señal. Si se sacan a relucir las normas, lo más probable es que la pieza examinada se vaya de vacío del festival.

3. El error

3
Tan pronto como alguien se atreve a sugerir que la pieza analizada está en la categoría como equivocada, la pieza en cuestión está “muerta”.

4. Los otros

4
Es mencionar que la pieza juzgada ha cosechado muchos premios en otros festivales y los jurados comienzan de pronto a mirar con ojos sorprendentemente bondadosos el trabajo. La referencia a galardones en otros festivales es un síntoma claro de que la pieza cosechará éxitos.

5. La sinceridad

5
Mirar el trabajo evaluado con envidia (tanto buena como mala) y lamentar no ser su “padre” creativo es señal inequívoca de que éste se va a llevar algún que otro premio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir