líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La española Loewe logra un puesto entre las marcas de lujo más valiosas del mundo

Marketing y PublicidadUn bolso de una firma de lujo.

Marcas de lujo más valiosas según "Finance Luxury & Premium" de Brand Finance

La española Loewe logra un puesto entre las marcas de lujo más valiosas del mundo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Porsche, Louis Vuitton y Chanel entre las marcas de lujo más valiosas del mundo, según el informe "Finance Luxury & Premium 50 2023" de Brand Finance.

Loewe aumenta su valor en un 33%, y se posiciona como la marca de lujo más valiosa de la categoría Lujo y Premium de España por sexto año consecutivo. Por su parte Porsche lidera el sector con un valor de marca de 35.400 millones de euros, según el informe «Finance Luxury & Premium 50 2023» de Brand Finance, que analiza las marcas de lujo más valiosas del mundo.

La marca alemana Porsche se posiciona como la firma más valiosa de listado, con un aumento del 22% frente a los resultados del informe anterior, lo que le hace crecer hasta los 35,4 millones de euros, por su parte Louis Vuitton se mantiene en el segundo puesto con un valor de 25.300 millones. El tercer puesto del listado de las marcas de lujo más valiosas lo ocupa Chanel con 18.700 millones de euros, desplazando a Gucci hasta la cuarta posición con 17.200 millones.

De esa forma, el grupo LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy), dueño de marcas como Loewe, Louis Vuitton, Dior, Bulgari, Tiffany’s, Sephora o las bodegas Dom Pérignon, Ruinart o Moët&Chandon, firma un excelente comienzo de año, en mitad de un entorno geopolítico y económico que sigue marcado por la incertidumbre. El grupo ha disparado sus ventas en un +17%.

Loewe, la marca española de lujo con mayor valor a nivel internacional

En el estudio de Brand Finance, se evidencia que Loewe aumentó considerablemente su Reconocimiento de Marca (del 29% en 2022 al 39% en 2023) y Familiaridad (de 29% a 39% en 2023), lo que es igual a un aumento del 33% en el valor de la marca, lo que permite hacerse con el puesto 31 entre las 50 marcas del sector del lujo y premium más valiosas del mundo. Pero estos datos positivos vienen acompañados de una baja de 5 puntos en Fortaleza de Marca, entre otros motivos porque su Consideración y Reputación han bajado respecto al año anterior.

En palabras de Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica, «Loewe es nuestra marca española de lujo con mayor valor a nivel internacional. Loewe representa la fortaleza del sector de lujo en España y demuestra su gran capacidad para escalar posiciones en el ranking de las marcas de lujo más valiosas del mundo. Con más de 100 años de historia, Loewe es la única marca de lujo española que logra estar entre las filas de las 50 más valiosas del mundo».

Las marcas de lujo no dejan de lado la apuesta por la sostenibilidad

Alex Haigh, director de Brand Finance, destaca que las marcas de lujo han prosperado al proporcionar experiencias exclusivas y personalizadas, una tendencia que se ha mantenido tras la pandemia del COVID-19. «Utilizando datos y tecnología, estas marcas generan ahora recomendaciones personalizadas, productos a medida y experiencias personalizadas para sus clientes. Este enfoque en la individualización aumenta la fidelidad del cliente y ayuda a las marcas a destacar en un mercado saturado».

Además, la sostenibilidad es una apuesta cada vez mayor en el mundo del consumo de lujo, como explica el profesional este sector no es ajeno a las nuevas tendencias sostenibles, y señala que las marcas «están adoptando la sostenibilidad mediante la incorporación de materiales ecológicos, la aplicación de prácticas éticas de abastecimiento y producción, y la comunicación de su compromiso con operaciones empresariales responsables», concluye Haigh.

En este sentido, la marca Porsche, la más valiosa del sector, también cuenta con el mayor Valor de Percepción de Sostenibilidad de todas las marcas incluidas en la clasificación Luxury & Premium 100 2023, con 7.800 millones de euros.

Marcas del mundo del motor crecen en el «Finance Luxury & Premium 50 2023»

La marca Lamborghini es nombrada la marca de lujo y premium de más rápido crecimiento en 2023, con aumento del 149% en valor de marca hasta alcanzar los 4.100 millones de euros, además la italiana también sube al segundo puesto en términos de Fortaleza de Marca, por detrás de Ferrari. El informe destaca que las ventas de Lamborghini superan por primera vez los 2.000 millones de euros, el mejor resultado financiero de su historia.

Por su parte, Ferrari mantiene la primera posición en el Índice de Fortaleza de Marca con una puntuación de 91/100, y la calificación máxima de AAA+. Para la marca italiana de deportivos de lujo, el crecimiento se debe principalmente a dos factores: el e-building y un mayor grado de flexibilidad en la producción de modelos híbridos y totalmente eléctricos.

Las marcas de lujo más valiosas by marketingdirecto diseño

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Opel inaugura una nueva era enchufándose a un nuevo y electrizante logotipoAnteriorSigueinteTurismo de Islas Canarias, de la mano de Initiative, felicita al Manchester City con sus "blue skies"

Contenido patrocinado