líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

7 campañas que han arrancado aplausos este 2019

Las 7 mejores campañas de la primera mitad de 2019

Tras haber alcanzado el ecuador del 2019, es hora de hacer un repaso a la creatividad que las marcas nos han regalado a lo largo de los últimos meses.

gilletteA lo largo de los 6 primeros meses del año hemos visto a las marcas sacar toda su artillería pesada, creativamente hablando. La apuesta por las ideas, la diferenciación y la originalidad ha sido más que evidente en la primera mitad del 2019.

Y es que, en un tiempo en el que la publicidad se ha convertido en el enemigo de los usuarios, las marcas han convertido el entretenimiento y la sorpresa en sus mejores bazas para conquistar a un público tremendamente exigente.

Por ello, merece la pena hacer un repaso a las mejores campañas con las que marcas como Gillette, Ikea o KFC han sorprendido al público en los últimos meses. De la mano de Marketing Dive, les ofrecemos las 7 ideas más destacadas en lo que llevamos de 2019.

1. Gillette – «We Believe»

Consciente de que la masculinidad que proyecta la publicidad es a menudo profundamente tóxica, Gillette lanzó en enero una campaña en la que se despoja de su viejo claim (“The Best a Man Can Get”) por colgarse del brazo de un lema mucho más positivo e inclusivo: “We Believe: The Best Men Can Be”.

En el spot la marca de accesorios para el afeitado se atreve a reírse de su propio pasado, un pasado en el que ella mismo alentó la masculinidad tóxica que hoy trata de aniquilar.

https://www.youtube.com/watch?v=z2rIgsPlJd0

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

2. Taco Bell – «The Bell Hotel»

Muchos amantes de Taco Bell han pensado alguna vez en quedarse a vivir en sus restaurantes. Ahora, la compañía hace este sueño realidad con el hotel The Bell. El resort que abrirá sus puertas en Palm Springs (California) el próximo 9 de agosto, por tiempo limitado, ha sido descrito como un «Tacoasis en el desierto» y es una fiel recreación de la estética de la marca.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

3. KFC – «Chinckendales»

El pasado mes de mayo Kentucky Fried Chicken lanzó una divertida y sexy campaña con dos objetivos: promocionar la nueva oferta de galletas Cinnabon en su menú y felicitar a todas las madres por el Día de la Madre.

Para ello, creó anuncio en el que la compañía de bailarines «Chickendales» (su nombre real es Chippendales) para coreografiar el baile más sexy para las madres en su mes más importante.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

4. IKEA – «Kåma Sutra»

En marzo IKEA sorprendió lanzando Kåma Sutra, un libro que describía como la guía de la satisfacción para el dormitorio en el que se mostraban diferentes posiciones para ayudar a los usuarios a mejorar su vida.

Pero, a pesar de lo sugerente del anuncio, en realidad este manual no era más que una recopilación de las mejores colocaciones de camas, sofás y colchas para disfrutar de una experiencia de diseño lujuriosa.

https://www.youtube.com/watch?v=GLKgJZk8YmY

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

5. Reese’s – «The Movie»

La moda del ASMR se le fue de las manos a la marca de chocolatinas que decidió crear una película en la que, varias personas se pasaban 82 minutos creando sonidos relajantes con el envoltorio de su producto en una apuesta que pretendía conquistar al público más joven.

https://www.youtube.com/watch?v=bwrJZrGmsc0

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

6. Adobe – «In The Time It Takes To Get There»

Este corto protagonizado, entre otros, por las actrices Alicia Silverstone y Florence Pugh y por el productor de eventos Andy King, es una inteligente y encantadora sátira sobre el papel de los social media y los influencers en la sociedad actual.

Aun así, y pese a que la película hace referencias nada veladas al universo de los influencers, lo cierto es que está ambientado en el remoto siglo XIX (o eso parece al menos).

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

7. Oreo x Juego de Tronos

De la mano de la agencia creativa Elastic, la marca recrea la introducción con todo lujo de detalles transformando los paisajes, castillos y escenarios en un universo Oreo elaborado con 2.750 galletas.

Esta iniciativa acompañó al lanzamiento de una edición especial de Oreos serigrafiadas con los emblemas de las casas de la serie para celebrar el retorno de Juego de Tronos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Apple organiza rutas de arte con realidad aumentada en varias ciudades del mundoAnteriorSigueinteGrupo BENT sopla 15 velas

Noticias recomendadas