Marketing y Publicidad

Las numerosas opciones de las lonas publicitarias

Las 8 mejores campañas de publicidad en la calle con lonas publicitarias

Estas son un gran recurso a disposición de las estrategias de street marketing para cualquier tipo de empresa, y se ha demostrado a lo largo de los años con las exitosas campañas que se han llevado a cabo.

Las lonas publicitarias han sido y siempre serán un estupendo recurso a disposición de las estrategias de marketing y comunicación de cualquier empresa. La verdad es que, aunque a menudo no se les da el protagonismo o la importancia que merecen, algunas de las mejores campañas de publicidad corporativa de todo el mundo se han llevado a cabo a través de lonas publicitarias gigantes situadas en los centros de las grandes ciudades.

Es por esto que, desde aquí, queremos hacer nuestro pequeño homenaje a algunas de las acciones de street marketing más increíbles que se han llevado a cabo con lonas publicitarias. Campañas creativas, sorprendentes y llenas de mensajes… ¡Empezamos!

Heineken o cómo aprovechar el fondo de la lona

Si hay una campaña con una lona publicitaria de Heineken que ha traspasado fronteras es esa en la que, simplemente aparece una botella de la famosa cerveza. Sin embargo, después de darle una segunda mirada (algo que hará todo aquel que pase por debajo), nos fijamos un poco más allá y al segundo vemos cómo una mano surge desde dentro del edificio para coger la botella. Simplemente, sobrecogedor; una de esas campañas que impacta por su originalidad y un poco también por el misterio.

Narcos en el centro de Madrid

Una de las campañas de publicidad con lonas más famosas de toda España apareció hace unos años en la plaza más céntrica de Madrid en época navideña. Netflix había decidido publicitar el estreno de una de sus series de mayor éxito, Narcos, haciendo referencia a la nieve y a la Navidad y dejando entrever claramente la asociación de esta serie al tráfico de drogas. Una publicidad impactante y súper creativa, con un mensaje cifrado que deja totalmente sorprendido al espectador.

Wolkswagen y las lonas 3D

Una de las ventajas que ofrecen las lonas publicitarias es que se pueden adaptar a prácticamente cualquier tipo de idea. Y esto es lo que hicieron desde Wolkswagen cuando quisieron dar a conocer su nuevo automóvil de la gama Mini: una lona gigante, una regla de medición y un pequeño coche en tres dimensiones que, sin duda, dejaba con la boca abierta a todo el que pasaba por debajo.

Un dragón en Los Ángeles para Juego de Tronos

Esta fue también una de las acciones publicitarias más comentadas de todos los tiempos. En un edificio de la famosa ciudad de Los Angeles (USA), la cadena de televisión y entretenimiento HBO colocó una lona gigante con cierta transparencia para anunciar la llegada de la nueva temporada de la serie Juego de Tronos. En esta campaña el protagonista era un dragón de la prestigiosa serie que aparecía “sobrevolando” la ciudad de una forma bastante real. Esta ha sido una campaña súper creativa y original donde han puesto un empeño extra en dotar del mayor realismo posible a la propia lona publicitaria.

Creatividad al máximo en un anuncio de pintura

Este ejemplo es uno de los más comentados y famosos de toda la historia de las lonas publicitarias. Una empresa especializada en la venta de pinturas para paredes consiguió imitar el azul del cielo de una forma tan espectacular y precisa que parecía que la propia lona era una continuidad del cielo. Una manera creativa, original y también arriesgada para dar a conocer a sus clientes su alto compromiso por crear siempre los mejores colores para sus casas y negocios. Una campaña impactante y divertida que llamaba la atención de todo el que pasaba por allí.

Coca Cola para todos

Coca Cola es una empresa conocida a nivel mundial por trabajar de manera excelente su comunicación corporativa, sus estrategias de marketing y sus campañas de publicidad. Por eso, no nos extraña que también hayan hecho uso de las lonas publicitarias para impactar en sus potenciales clientes a pie de calle.

En este caso, colocaron una lona que imitaba las ventanas de propio edificio donde estaba colocada. En el centro, introdujeron una botella gigante de Coca Cola de la que salían diferentes pajitas que terminaban en las ventanas ficticias del edificio, dando a entender que los vecinos bebían directamente de esta botella.

Ikea y los gustos por la decoración

Una de las campañas más comentadas por la empresa sueca especializada en decoración fue esta lona colocada en un edificio que mostraba, por cada casa, las preferencias en decoración que tenían sus inquilinos. Una manera increíble de mostrar la diversidad y, además, de dar por sentado que Ikea cuenta en sus tiendas con opciones de decoración para todos los gustos y presupuestos.

La película Origen y la fusión con la realidad

En esta lona publicitaria dedicada a promocionar la película Origen, donde Leonardo DiCaprio actúa como protagonista, vemos cómo han fusionado la propia película con la realidad que rodea a la lona publicitaria. De esta forma, han situado diferentes lonas en varios edificios, fusionando la fachada y las ventanas con la propia película y dejando ver desde una estructura falsa del edificio hasta una cascada de agua que sale de las propias ventanas de las viviendas. En el caso de esta película, que trata de la realidad paralela de los sueños, esta es una publicidad súper ilustrativa y original.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir