Publicidad

Las 8 mejores campañas sobre salud que no debería perderse

saludHoy en día nos encontramos en la que podríamos definir como la era de la salud. Cada vez más gente se preocupa por su estado físico y su alimentación. Los malos hábitos forman cada vez menos parte de nuestra sociedad y se ha creado una conciencia colectiva sobre la salud y la ecología. Los productos orgánicos copan las estanterías de los supermercados y las marcas que no tienen RSC están destinadas al fracaso.

Los marketeros se han dado cuenta de este cambio de mentalidad y, por ello, cada vez más campañas giran en torno a la salud y al compromiso en la investigación y prevención de enfermedades como el cáncer. Como muestra de la adaptación de las marcas a los nuevos patrones sociales, le ofrecemos una selección de las 8 mejores campañas sobre salud y bienestar.

1. Huggies: Meeting Murilo
En esta tierna campaña, la marca de pañales cuenta la historia de Tatiana una mujer de 30 años embarazada que perdió la vista con 17 años. Por este motivo, con la ayuda de una impresora 3D, se recrea la cara del niño que todavía crece en su barriga. Le resultará imposible no echar una lagrimita en el emotivo momento en que la madre “ve” por primera vez a su hijo.

2. Samsung: Backup Memory
Samsung creó esta campaña con motivo del lanzamiento de una aplicación para ayudar a la gente que padece Alzheimer a recordar. Se trata de una app que envía notificaciones en tiempo real a la persona cuando un familiar se acerca. Además, le hacer recordar mostrándole fotos y detalles sobre quién es. Una historia llena de sensibilidad.

3. Noémi Association: The eyes of a child
La asociación de discapacitados Noémi insta a los espectadores a ver las diferencias con los ojos de un niño. En el vídeo, varios padres con sus hijos imitan las muecas que aparecen en una pantalla separados por un biombo. Tras varias imitaciones aparece una persona discapacitada y mientras los padres se emocionan y no hacen ningún gesto, los niños lo imitan esta vez también. Porque ellos ven a todos iguales.

4. Nivea Brasil: muñeca Nivea
La marca pretende educar y concienciar a los niños de la importancia de usar protección solar en la playa mediante una muñeca que se pone roja cuando la exposición al sol se excede de la necesaria. Para evitarlo los niños deben echarle crema para proteger su piel de los dañinos rayos del sol. Y es que, jugando también se aprende.

5. GRAAC: dibujos animados calvos
Con motivo del día del cáncer infantil, GRAAC puso en marcha un proyecto en el que dejó calvos a famosos dibujos animados para que los niños con cáncer, que se sienten diferentes por llevar sus cabezas sin pelo, sean por un rato más felices.

6. Sport England: This girl can
En esta campaña, protagonizado por mujeres, se defiende la perfecta compatibilidad del deporte con las féminas. Porque el deporte no es solo cosa de hombres y las mujeres también pueden chutar balones, correr, nadar o boxear.

7. Cancer Council NSW: I touch myself Project
Esta campaña pretende concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y anima a las mujeres a hacerse reconocimientos para detectar posibles anomalías. Para ello, han participado famosas cantantes australianas que versionan la canción de Chrissy Amphlett “I touch myself”.

8. Sol de Janeiro: cáncer de piel
Los jóvenes son la población que más se expone al sol y muchos de ellos lo hace incluso sin protección solar, algo que puede acarrear consecuencias fatales como el cáncer de piel. Sin embargo, son poco proclives a acudir al dermatólogo. Por este motivo, tatuadores brasileños han sido enseñados por doctores a reconocer posibles síntomas de la enfermedad porque si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir