Publicidad

LAS 9 CLAVES DEL PATROCINIO

Un patrocinio tiene dos vertientes para calcular su valor, los segundos de cobertura mediática gratuita y la notoriedad asociada a la marca, dos aspectos que no siempre van juntos pero que según la consultora especializada InfititC pueden gestionarse para lograr una sinergia.

"En patrocinio no existen modelos econométricos que expliquen cómo se construye la notoriedad", afirma InfinitC en un comunicado donde explica que deportes muy masivos como el fútbol pueden no dar sus frutos antes la multitud de anunciantes que conviven en la pantalla.

La consultora explica que aunque el panorama es incierto InfinitC explica que existen condiciones que con cierta visibilidad pueden incidir en la relación entre presencia y recuerdo.

Según la consultora, el primer aspecto a analizar es el recuerdo previo de la marca, que actúa como un factor determinante y casi excluyente a la hora de apostar por esta alternativa publicitaria.

El segundo dato a tener en cuenta es la relación entre visibilidad, tiempo de cobertura y vinculación con una determinada competición, que se calcula analizando la duración del evento y la exposición pública gratuita del anunciante.

Además la empresa aconseja tener un plan de medios especial para el patrocinio y una visibilidad óptima de los soportes de éste para beneficiarse de cada mención a la competición en cuestión.

Otro aspecto importante para considerar es el tema de los resultados, que aunque parezca de cajón pensar que si estos son buenos la empresa se va a beneficiar también hay casos que los patrocinios perse son percibidos como gestos altruistas y recompensados por los consumidores.

La consultora también recalca la importan de la transcendencia de un determinado evento deportivo, como es el caso de los grandes records en los Juegos Olímpicos que adquieren una gran relevancia mediática.

InfinitC también admite que hay objetivos como la construcción marca y la diseminación geográfica de una enseña que busque alcanzar nuevos target a través de universales culturales como el deporte.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir