Publicidad

Las marcas han aprovechado el fenómeno

Las acciones marketeras que rodean a la tercera temporada de "Stranger Things"

Burger King, Coca-Cola, Eggo…las grandes marcas se han ido preparando para el estreno de la última temporada de Stranger Things y han deleitado a los fans con campañas relacionadas con la exitosa producción de Netflix.

Stranger Things

Comienza la cuenta atrás para el estreno de la tercera temporada de "Stranger Things", que arrancará el día 4 de julio y nos trasladará al verano de 1985.

Ante la gran expectación suscitada por uno de los grandes fenómenos de Netflix y, al igual que ocurrió con Juego de Tronos y HBO, muchas marcas han decidido lanzar acciones que hacen un guiño (más o menos explícito) al extraño universo Upside Down de la serie, que muestra un mundo paralelo rodeado de misterio.

A continuación, recopilamos algunas de las marcas que ponen "del revés" sus estrategias de marketing.

Los Chicago Cubs

El equipo de béisbol ha lanzado un filtro de realidad aumentada en Snapchat que convierte el campo de Wrigley en el universo Upside Down.

Coca-Cola

Coca-Cola es una marca muy presente en Stranger Things y, en esta temporada, no iba a ser menos. La marca ha desarrollado varias acciones ante llegada de la última temporada de la producción de Netflix. Entre ellas, recuperar New Coke, la bebida que resultó un fracaso y que la compañía lanzó en 1985.

Por otro lado, Coca-Cola ha creado un arcade inspirado en la serie para calentar motores de cara a su estreno.

Eggo

Y si hablamos de clásicos, no podemos dejar de mencionar los gofres Eggo, que acompañan al personaje de Eleven. Esta vez, la compañía modifica ligeramente su logo, en el que aparece la letra "E" sangrando, al igual que lo hace la protagonista.

eggo

Burger King

El rey de las hamburguesas ha puesto del revés su Whopper, literalmente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Levi's

La marca ha lanzado una línea de camisetas, pantalones, sudaderas y chaquetas denim con el logo y la estética vintage de Stranger Things.

Stranger Things

Nike

Otro de los gigantes de la moda, Nike, ha lanzado una colección de zapatillas inspirada en los 80 y que tendrá presencia en la serie. La colección se llama “Hawkins High Pack”, al igual que el colegio al que van Mike, Dustin y sus colegas.

Stranger Things

Havaianas

La marca de flip flops ha diseñado sus míticas chanclas personalizadas con escenas y motivos de la serie. Además, Havaianas ha lanzado un vídeo promocional comparando su negocio con "Stranger Things", trasladando al espectador al verano de 1985 en Brasil, lugar de nacimiento de la marca.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Shutterstock

La biblioteca de imágenes, vídeo y música ha creado un tráiler alternativo de la serie de Netflix utilizando, únicamente, recursos de su repertorio. Eso sí, con una cuidada selección de imágenes y vídeo con un halo misterioso y referencias a la serie.

Si no visualiza el correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Lego

La compañía ha creado un set para construir la casa de Joyce Byers y su réplica en el universo Upside Down. Además, incluyen figuras con los personajes de las serie.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Polaroid

Polaroid OneStep 2VF - Stranger Things es una cámara instantánea con carretes de fotos que incluyen gráficos de la serie.

Stranger Things

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir