Publicidad

Las aceras de Moscú se llenan de publicidad

Las aceras de Moscú se llenan de publicidadCaminar entre cientos de anuncios pintados sobre el suelo se ha convertido en algo habitual en la capital rusa. La mítica Plaza Roja de Moscú se ha librado por ahora de la fiebre publicitaria, pero quizá sea cuestión de tiempo que se contagie también de la epidemia, informa W&V.

“Nuestro primer encargo fue pintar en el pavimento unas huellas amarillas que iban desde la salida del metro a un restaurante cercano”, explica Dimitri Masnew, que con sólo 24 años dirige una oficina de “publicidad de asfalto”. Sobre la mesa de su compañía se apilan los encargos. Sus clientes son de lo más variopinto, desde peluquerías a lavanderías, pasando por asociaciones de tenis. “Trabajamos también para el partido político Rusia Justa y el consorcio de gas Gazprom”, añade Masnew.

Pintar 100 anuncios sobre el asfalto cuesta alrededor de 3.500 euros. Alquilar el soporte publicitario no lleva aparejado, sin embargo, ningún coste. Actualmente son seis las agencias que comercializan este insólito formato de publicidad exterior en la ciudad moscovita.

Clubs de noche, concesionarios o dentistas se anuncian indiscriminadamente sobre innumerables aceras de la capital rusa. En ocasiones, los potenciales clientes se contorsionan en un intento por leer los mensajes publicitarios. En otras, las aceras están tan llenas de publicidad que resulta prácticamente imposible distinguir un anuncio de otro.

La jurista Xenia Rilzewa señala que los anunciantes están haciendo un negocio lucrativo de un vacío legal y es que la legislación rusa no incluye ninguna regulación en lo que a las pintadas en el asfalto se refiere.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir