Publicidad

Las agencias de medios de Alemania lanzan una campaña publicitaria para limpiar su imagen

Las agencias de medios de Alemania lanzan una campaña publicitaria para limpiar su imagen

¿Definir y optimizar Indicadores Clave de Desempeño (KPI) de las redes sociales? ¡Eso puede hacerlo hasta mi abuela! No, ¡eso no es así! Sólo podemos hacerlo nosotras. Las agencias de medios

Por primera vez en su historia las agencias de medios integradas en la Asociación Alemana de Agencias de Publicidad (GWA) han lanzado una campaña de publicidad en la que las protagonistas son ellas mismas y no sus clientes.

El modelo econométrico, la definición de los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) de las redes sociales y la adaptación del media mix de una campaña a los objetivos de venta son algunos de los asuntos que la Organización de Agencias de Medios (OMG) de la GWA aborda en su rompedora campaña de publicidad.

La campaña, que lleva por lema “No, ¡eso no es así!”, nace con el objetivo de limpiar la maltrecha imagen de los agencias de medios en Alemania, protagonistas a menudo de titulares muy negativos en la prensa especializada. Ante los ataques, la OMG se ha decidido a lanzar por primera vez una campaña de imagen, informa W&V.

Sin embargo, la actual campaña de publicidad no es la primera iniciativa que toman las agencias alemanas de medios para defenderse de los ataques. Hace unas semanas, la OMG publicó en varios portales de internet y publicaciones impresas un anuncio falso en el que una multinacional buscaba supuestamente personal para su nuevo departamento de medios, desde el cual se gestionarían en el futuro todas las actividades de medios de la compañía. Al final todo resultó una farsa. El único objetivo era abrir un debate público sobre la conveniencia de dejar o no “en manos extraños” el trabajo que tradicionalmente han asumido las agencias de medios.

“Los medios son hoy en día extremadamente polifacéticos y necesitan experiencia y Know-how, algo que sólo las agencias de medios están en condiciones de darles”, asegura Werner Bitz, director de la OMG. Dar a conocer las diferentes prestaciones que una agencia de medios pone a disposición de sus clientes es precisamente uno de los objetivos de la campaña de publicidad. Y para ello las agencias alemanas de medios han invertido un nada desdeñable presupuesto de seis cifras, que se han repartido entre Omnicom Media Group y Mediaplan, agencia de medios y de creatividad de la campaña respectivamente.

Un segundo objetivo de la campaña es informar al público de las diferentes profesiones que tiene cabida en una agencia de medios y despertar el interés de las nuevas generaciones hacia este sector. “Las agencias de medios compiten hoy en día con las ofertas de las agencias fullservice y los departamentos de marketing de las empresas”, explica Dagmar Hübner, consultora de The People Business.

Finalmente, un tercer objetivo de la campaña de imagen de la OMG es hacer que los trabajadores de las agencias de medios se sientan orgullosos de su trabajo y sean conscientes de su propia valía.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir