líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS AGENCIAS DE VIAJES PROTAGONIZAN LA PUBLICIDAD DEL VERANO

Redacción

Escrito por Redacción

El periodo de vacaciones se nota en todo y especialmente en la publicidad que vemos en los medios de comunicación. Por ello, son las grandes agencias de viajes las que colman los espacios publicitarios de prensa y televisión y las que, durante el mes de junio, ocuparon los primeros puestos del listado de anuncios que más han aparecido, según los datos de Infoadex.

En televisión, Halcón Viajes lidera el ranking de anunciantes con más presencia en los espacios publicitarios, con un total de 2.975 inserciones emitidas. Le sigue muy de cerca, en el tercer puesto, Viajes Marsans, con 1.416. Las bebidas refrescantes, como la cerveza San Miguel, en el cuarto puesto (con más de 1.200 inserciones), o Coca- Cola, en el octavo (1.074), y los productos de belleza, como Dove, en el décimo, son los otros productos protagonistas de los spots televisivos.

Por su parte, los anuncios relacionados con viajes también se reservaron los tres primeros puestos del top ten de anuncios más aparecidos en la prensa de junio. Así, Iberia, Viajes El Corte Inglés y Marsans ocupan el primer, el segundo y el tercer puesto del ranking de junio respectivamente, con inserciones que oscilan entre las 974, la más alta y 765 la más baja.

A los viajes le sigue algo estrechamente relacionado: los coches. Los anuncios de Mercedes Benz han aparecido 587 veces, lo que coloca a este anunciante en el cuarto puesto, seguido de BMW y Ford, que ocupan el quinto y el sexto respectivamente. Completan el ranking hasta el décimo puesto las agencias Halcón Viajes, en el séptimo, y Viajes Iberia, en el último, y los coches Ford Focus y Peugeot, en el octavo y noveno respectivamente.

Con estos datos queda patente, sobre todo en prensa, el protagonismo absoluto que las empresas y productos relacionados con las vacaciones tienen en la publicidad que vemos y que se emite durante el periodo estival.

Para ver el ranking de los top ten de Infoadex de los anuncios más aparecidos en prensa y televisión haz click aquí.

 

CITIBANK LANZA UNA INNOVADORA CAMPAÑA PARA SUS PLANES DE PENSIONESAnteriorSigueinteSTARCOM Y CARAT OBTIENEN CUENTA DE 4.000 MILLONES $

Contenido patrocinado