Publicidad

LAS AGENCIAS EN CHINA RESPALDAN EL 1ER ESTUDIO ELABORADO POR GRUPO CONSULTORES EN ASIA

Nota de Prensa:

Consultores de Publicidad presenta, en el Congreso Anual de la China Advertising Association en Beijing, el 1er Estudio de Agencias de China ante cerca de 500 profesionales del sector

Lo que parecía un proyecto difícilmente alcanzable, se ha convertido en realidad para la empresa Consultores de Publicidad, quienes hace un año se plantearon el reto de abrir oficina en Beijing y realizar el primer Estudio de Agencias en un mercado en el que anunciantes y agencias no contaban hasta la fecha con ninguna información sobre su realidad.
Tras el acuerdo alcanzado con R3-Asia Pacific (liderada por Shu Fen Goh y Greg Paull), socios de Consultores de Publicidad en China y grandes conocedores de la realidad local, se inician los primeros trabajos para este proyecto. La sorpresa fue mayúscula, cuando César Vacchiano- Vicepresidente de CdP y responsable de este proyecto y Fred Messina, Responsable de Estudios Internacionales, se encuentran con que no existen bases de datos, anuarios de agencias, estudios de inversión, ni listados o ‘páginas amarillas’ que ayudaran en el arranque. Fueron las Agencias de Publicidad las que apoyaron esta iniciativa desde el principio suscribiendo el Estudio, cuyos resultados han obtenido tal repercusión que diarios como el Wall Street Journal han dedicado su segunda página a las principales conclusiones del mismo.
La experiencia de la división de Estudios Internacionales se remonta a 1998, año en que Consultores de Publicidad se lanza al mercado latinoamericano haciendo por primera vez el Estudio en Argentina y en 2003, tras abrir oficina en Lisboa, se puso en marcha el Estudio de Agencias en Portugal, del que ya se han realizado 2 ediciones.
Por primera ver en China, se analizaba el mercado publicitario, entrevistando para ello a más de 400 grandes anunciantes. En este momento son más de 20 agencias las que han suscrito el Estudio, que sirve además de referente para todas aquellas cuyos intereses inmediatos se sitúan en el país asiático.
Una empresa española se ha atrevido a hacer realidad un proyecto tan ambicioso y lo ha cumplido, lo que llena de satisfacción a todo su equipo. Consultores de Publicidad quiere hacer extensivo este éxito a toda la profesión publicitaria española, que desde 1978 confía en ellos para la elaboración de todo un clásico, como lo es ya el Estudio de Agencias de España, cuya consolidada metodología ha servido de base para iniciarse en proyectos internacionales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir