Publicidad

LAS AGENCIAS MEDIANAS ACABARÁN DESAPARECIENDO

Miguel Ángel Bañuelos, presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), aseguró ayer en el festival publicitario de San Sebastián “El Sol” que las agencias medianas no tienen sitio en el futuro del sector debido a que éste esta muy acaparado por las grandes firmas mundiales y las agencias muy pequeñas que trabajan a menor escala.

Bañuelos, director de El Sol hasta el año pasado, señaló que la agencia mediana desaparecerá porque no vende ni lo que la grande ni lo que la pequeña. Señaló también que las agencias o crecen o mueren, lo que “condena a las pequeñas a crecer y convertirse en medias y por lo tanto a desaparecer”. La solución está en que cuando una agencia pequeña tenga éxito venda una parte o se asocie con un grupo grande para sobrevivir.

Bañuelos aseguró también que las dos potencias publicitarias son Inglaterra y EE.UU, seguidas por otros países como España, donde el mercado creció en 2004 entre un 7% y un 8%. Destacó el caso de Alemania, donde gente cualificada renuncia a trabajar en el sector de la publicidad ya que en otros sectores ganan más, y se mostró preocupado porque España se encuentra muy cerca de esta situación. “Es una paradoja que las agencias sufran una disminución paulatina en sus remuneraciones a pesar del crecimiento del mercado”, señaló.

Respecto al festival El Sol, Bañuelos se mostró a favor de la ampliación al ámbito iberoamericano y aventuró que en pocos años la presencia de piezas publicitarias del continente americano supondrá el 70% de las inscritas. Actualmente su presencia es de un 40%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir