líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS AGENCIAS SE PLANTAN ANTE LOS CONCURSOS DE LA ADMINISTRACIÓN

La Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) acaba de anunciar oficialmente que la mayoría de las asociadas no concurrirán a concursos convocados por la Administración, ya sea a nivel nacional, autonómico o local, a partir del próximo mes de junio. Así pretenden mostrar su desacuerdo con los métodos utilizados por el que es el primer anunciante del país en inversión.
Su principal demanda es que los organismos del Estado nombren a un interlocutor único que sirva de catalizador para las relaciones con las agencias. Una vez satisfecha esta petición, sería más sencillo lograr que se respetaran los Acuerdos de Procedimiento que la AEAP firmó con la Asociación Española de Anunciantes (AEA) sobre cuáles son los procedimientos correctos a la hora de seleccionar y remunerar a las agencias.

La decisión, que se ha tomado tras muchos años e intentos de negociación por parte de las agencias, no ha resultado sencilla, pues «sólo la Administración Central invirtió en publicidad el pasado año 179 millones de euros, pero si contamos las autonómicas y locales podríamos estar hablado de unos 600 millones de euros», asegura Agustín Medina, presidente de AEAP. El montante del Estado es muy superior al del segundo anunciante español, El Corte Inglés, cuya inversión gira en torno a los 70 millones de euros.

No obstante, el plante no es más que una recomendación que suscriben más de la mitad de asociadas a la AEAP, aunque no se ha precisado porcentaje exacto, ni se han dado los nombres de las compañías que se niegan a participar.

Las agencias de medios, a quienes también incumbe el tema de los concursos ni han recibido notificación oficial, ni han publicado una postura oficial sobre el tema, aunque el presidente de la Asociación de Agencias de Medios (AM) – antigua ACM – ha confirmado que mantendrán conversaciones con AEAP.

 

DE CADA CINCO PÁGINAS, UNA DE PUBLICIDADAnteriorSigueinteTHINKSMART FACTURA 5,6 MILLONES EN 2002 Y FIRMA ALIANZAS EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

Noticias recomendadas