Publicidad

LAS ALUSIONES RELIGIOSAS EN LA PUBLICIDAD ESCANDALIZAN A LOS BRITÁNICOS

En Reino Unido la utilización de imágenes religiosas en la publicidad resultó más ofensiva que el sexo y los desnudos en 2004, según afirma la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA) en su informe anual.

El número de quejas relacionadas con anuncios descendió el año pasado más del 10%, con 12.711. Pero el número de éstos que se modificó o retiró como resultado de una acción del ASA creció un 8% hasta los 1.835.

Concretamente, tres de los cuatro anuncios más controvertidos del año pasado provocaron quejas en base a ofensas religiosas. Uno de estos tres anuncios fue el de la marca de pasteles Mr Kipling, en el que se mostraba a un mujer llamada Mary dando a luz en un hospital. Después se veía que se trataba de una representación navideña demasiado realista en el escenario de una iglesia. La marca retiró el anuncio.

Otro anuncio polémico fue el cartel de promoción de una serie de Channel 4, en el que se hace una alusión a La Última Cena. El tercer caso fue el anuncio de la marca de píldoras del día después Levonelle, que utilizaba este juego de palabras: “Immaculate contraception? If only”. Éste recibió 182 quejas. Sin embargo, la prensa que obtuvo más quejas (1.360) fue el canal de compras Auctionworld, el cual fue sancionado por el ASA y se le retiró su licencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir