Publicidad

Las apariencias engañan: el consumidor sí ama la publicidad… y ¡la considera útil!

A veces, las apariencias engañan. El consumidor no sólo no odia la publicidad, sino que la ama y, lo más importante, la considera útil. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por IfH.

Los formatos publicitarios que más aceptación tienen entre los consumidores son el mailing postal y los anuncios en diarios y revistas, con un 87% respectivamente. Desde el punto de la utilidad, ambas fórmulas publicitarias salen también bastante bien paradas y logran cada una 51 y 52 puntos en una escala de 100.

Algo más útiles resultan para el consumidor los newsletters online, con un total de 56 puntos. Sin embargo, su aceptación (71%) en notablemente menor a la del mailing postal y la publicidad impresa.

El formato publicitario con mayor aceptación entre los consumidores es la tradicional televisión (85%), que puntúa, por el contrario, bastante más bajo en lo que a utilidad se refiere (45 puntos).

Tanto en términos de aceptación como de utilidad, los formatos publicitarios más “odiados” y más “inútiles” son los banners online y los SMS.

El informe de IfH concluye, por otra parte, el consumidor juzga los diferentes formatos publicitarios con independencia de su principal canal de compra. Es decir, que quien compra online, presta también atención a la publicidad offline, y viceversa.

“Para conectar con el consumidor de manera óptima, las marcas deben estar presentes en diferentes canales publicitarios. Pocas empresas desdeñan hoy en día la importancia del marketing multicanal”, explica Kai Hudetz, director de IfH.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir