Publicidad

LAS ASOCIACIONES CONTRA EL SIDA CRITICAN EL ANUNCIO DE HITLER

La campaña contra el sida creada por la agencia alemana Das Comite, que muestra a una mujer teniendo sexo con Adolf Hitler para ilustrar la mortalidad del virus ha sido condenado por asociaciones que representan a enfermos de toda Europa.

El anuncio de televisión cuyo lema es “El sida es un asesino de masas” muestra a una mujer y un hombre teniendo relaciones sexuales y al final del corto de 45 segundos revela que el varón resultaba ser el dictador alemán.

La campaña europea tiene por objetivo concientizar sobre los riesgos de la enfermedad con vísperas al día mundial del Sida y también tenía dos versiones gráficas con la figura de Josef Stalin y de Sadam Hussein.

Sin embargo, las asociaciones contra el Sida han criticado la publicidad por ser muy cruel con quienes padecen esta enfermedad al compararlos con dictadores del siglo XX, una opinión que no comparte la agencia, que defiende esta forma de concienciar contra la enfermedad.

Das Comite expresó que los anuncios estaban pensados para dar notoriedad a una enfermedad que ha caído en el olvido tras la agitación mediática producida en la década pasada, lo que ha aumentado las conductas de riesgo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir