Publicidad

Las autoridades de Pakistán prohíben la publicidad de una marca de preservativos por 'inmoral'

Las autoridades de Pakistán prohíben la publicidad de una marca de preservativos por 'inmoral'Las autoridades de Pakistán han prohibido una campaña publicitaria de preservativos en la radio y la televisión al considerarlo algo inmoral y contrario a los valores del país musulman. La marca sancionada, Josh, destaca en su spot a la modelo paquistaní Mathira, cuyo matrimonio ficticio con un admirador provocó los celos de su vecindario.

El vídeo, con una duración de 50 segundos, acaba cuando un vecino llama a la puerta y pregunta al nuevo marido cómo hacía para conservar a una mujer tan bella, quien le responde: “¡Use Josh en su vida!”.

El consejo paquistaní de medios de prensa electrónicos, pidió, o más bien exigió, a todos los medios y canales que difundían el spot que lo retiraran de las ondas por considerarlo “indecente”, “inmoral” y “en oposición completa con los valores socioculturales y religiosos” , según explicó Fajar ud-din Mughal, portavoz del consejo. “Difundir una publicidad tan inmoral en las ondas paquistaníes, y eso en pleno mes de Ramadán, exigía una acción seria”, afirmó.

Según la ONU, unos 60 millones de personas en Pakistán no tienen acceso a ningún contraceptivo. De hecho sigue siendo un tema tabú a pesar de los intentos de regular la demografía del país, que ya supera los 180 millones de habitantes.

La publicidad de los preservativos ha desaparecido de los medios de comunicación aunque sigue en Youtube, una página que las autoridades paquistaniés ya bloquearon el pasado mes de septiembre por la película “La inocencia de los musulmanes”, en contra de su profeta Mahoma-

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir