Publicidad

LAS AUTORIDADES VIGILARÁN QUE LOS ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL PUBLICITEN SUS CONTRAINDICACIONES

La lucha contra la publicidad ambigua en materia alimentaria ha ganado una nueva batalla. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) tiene bajo el punto de mira a las empresas que se dedican a vender productos para rebajar el colesterol con esteroles vegetales. Estos productos están contraindicados para embarazadas y niños menores de cinco años.
Estas advertencias no aparecen recogidas en su publicidad, a diferencia de sus propiedades beneficiosas que sí aparecen bien resaltadas. Pero esta situación va a cambiar pronto, ya que las marcas a partir de primero de año tendrán obligatoriamente que incluir estos mensajes, tan necesarios para preservar la salud de los consumidores.

La Agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, lleva intentando convencer a las empresas de modo persuasivo de que segmenten su publicidad dirigiéndola al público adecuado y detallando su uso, como asegura Félix Lobo, presidente de la misma.

La UE obliga a explicitar esta información en todos los medios en los que se publiciten las empresas: radio, televisión, prensa…Como ha explicado Lobo a El Mundo: “De momento, estamos utilizando la persuasión como instrumento para hacer cumplir la ley, trabajando en informar a las empresas de la nueva legislación y que todo el mundo sepa que estamos dispuestos a aplicar la ley (…) que no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, ya no. Si las cosas están mal se han de corregir y sino tomaremos medidas”. Con esto pretende evitar casos como el de Burger King, denunciado por fomentar la obesidad infantil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir