líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS SE LAS TENDRÁN QUE VER CON LA PUBLICIDAD

La publicidad de bebidas alcohólicas está sobre el tapete. El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a un anteproyecto de ley que limitará la publicidad de estas bebidas y que prohibirá a los menores de 18 años beber alcohol en la calle.

Hasta el momento estaba prohibido publicitar bebidas alcohólicas de más de 20 grados. Ahora, se pretende extender la medida a «cualquier tipo de bebida alcohólica», entre las seis de la mañana y las diez de la noche. En los medios impresos, la medida afectará a las publicaciones dirigidas a menores. En el resto no se podrá hacer publicidad de bebidas alcohólicas ni en la portada, ni en la contraportada, ni en las secciones deportes, pasatiempos o en las destinadas a menores. Tampoco en cines, teatros, aeropuertos ni medios de transporte público.

Asimismo, los productores de alcohol tendrán que utilizar la imaginación para vender sus productos sin asociarlos a personajes públicos o deportistas, ni con el éxito social, sexual o profesional. La restricción afecta también a los patrocinios. El texto prohíbe «el patrocinio de bebidas alcohólicas dirigido a menores».

Las sanciones previstas por el Gobierno van desde los 30 euros hasta los 600.000.

 

CONOCER AL CONSUMIDOR, CLAVE PARA LOGRAR QUE COMPRE AnteriorSigueinteVITRUVIO LEO BURNETT DESARROLLA UNA CAMPAÑA PARA LA OBRA SOCIAL DE LAS CAJAS DE AHORROS

Noticias recomendadas