Publicidad

LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS SE LAS TENDRÁN QUE VER CON LA PUBLICIDAD

La publicidad de bebidas alcohólicas está sobre el tapete. El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a un anteproyecto de ley que limitará la publicidad de estas bebidas y que prohibirá a los menores de 18 años beber alcohol en la calle.

Hasta el momento estaba prohibido publicitar bebidas alcohólicas de más de 20 grados. Ahora, se pretende extender la medida a “cualquier tipo de bebida alcohólica”, entre las seis de la mañana y las diez de la noche. En los medios impresos, la medida afectará a las publicaciones dirigidas a menores. En el resto no se podrá hacer publicidad de bebidas alcohólicas ni en la portada, ni en la contraportada, ni en las secciones deportes, pasatiempos o en las destinadas a menores. Tampoco en cines, teatros, aeropuertos ni medios de transporte público.

Asimismo, los productores de alcohol tendrán que utilizar la imaginación para vender sus productos sin asociarlos a personajes públicos o deportistas, ni con el éxito social, sexual o profesional. La restricción afecta también a los patrocinios. El texto prohíbe “el patrocinio de bebidas alcohólicas dirigido a menores”.

Las sanciones previstas por el Gobierno van desde los 30 euros hasta los 600.000.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir