Publicidad

Las búsquedas de pago aumentaron en el último trimestre del año

searchLas búsquedas de pago aumentaron en el último trimestre del 2013, según un estudio de Covario, que predice que la inversión por estas búsquedas incrementarán un 15% en Estados Unidos y Canadá en este año. El grupo Rimm-Kaufman señala también esta tendencia y revela que los anunciantes han invertido un 23% más en el último trimestre del pasado año que en el año anterior. IgnitionOne indicó que estas búsquedas de pago se incrementaron un 12% en los tres últimos meses del año en Estados Unidos.

Además, clics y CRT incrementaron un 5% y un 25% respectivamente, aunque las impresiones bajaron un 16%, algo que los expertos atribuyen a las innovaciones como extensiones o imágenes de publicidad que no siempre gustan al usuario.

A nivel global, Google representa el 84% del mercado, un 88% en impresiones y un 62% en clics, de acuerdo con las cifras de Covario. Google suma así un 7% más que el año anterior y Yahoo Bing representa el 8% del mercado global en este gasto y un 6% en clics. RKG indicó en sus conclusiones que Google resulta imparable en este sector, con cifras del 80,5% y 79,5% en los dos últimos trimestres del 2013, respectivamente.

Si atendemos a los datos de las métricas PLA se observa que las impresiones han crecido un 355% más que las impresiones PPC, los clics PLA un 180% por encima de los clics PPC y el gasto total se incrementó un 432% más que los clics PPC.

La publicidad en móviles creció un 55% en los últimos tres meses del año y sus búsquedas ya representan el 20% del gasto total, según Covario. RKG destacó en su informe que los smartphones y tablets representan una tercera parte del tráfico de búsquedas. Ambos continúan su expansión y las tabletas tuvieron un moderado crecimiento en impresiones (27%), clics (49%) y CTR (17%)

esta1

esta2

esta3

esta4

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir