Publicidad

Las camisetas de la NBA podrán llevar publicidad después de 60 años manteniéndose "limpias"

Después de 60 años manteniéndose "limpias", las camisetas de la NBA podrán llevar publicidad a partir de la temporada 2013-14. La decisión ha sido aprobada en la reunión anual del Consejo de Gobierno de la liga norteamericana, que estima que la medida puede reportar unos ingresos anuales de hasta 100 millones de dólares, según recoge el diario ABC. 

De hecho,  ya se han dado a conocer algunos detalles del acuerdo: serán recuadros de algo más de 6 centímetros que irán colocados cerca del hombro izquierdo. De esta manera, la de baloncesto será la primera de las cuatro grandes ligas norteamericanas en ceder su equipación a los anunciantes.

"Necesitamos tiempo: primero, para que los equipos vendan el parche; segundo, para que Adidas haga los uniforme, porque ese parche no sólo va a aparecer en las camisetas que lleven los jugadores, sino también en las que se vendan en las tiendas", aseguró David Stern, comisionado de la NBA. "Aunque las audiencias de televisión han bajo un 30% en la última década, la de nuestra liga ha subido un 28. El que viene será nuestro mejor año, tanto en recaudación como en patrocinadores", añadió.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir