líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS CAMISETAS DE LOS EQUIPOS ESPAÑOLES DE FÚTBOL NO SE VENDEN BIEN

Redacción

Escrito por Redacción

España es el cuarto mercado de Europa en cuanto a patrocinio en las equipaciones, por detrás de Reino Unido, Alemania, Italia, según Sport+Markt. Una de las causas de que nuestro país esté en este puesto es que el FC Barcelona no tenga su camiseta patrocinada. Pero, además, también en esta vertiente del negocio se aprecia la escasa profesionalización de la gestión con respecto a los clubes ingleses y alemanes.

La diferencia con los restantes mercados se va reduciendo paulatinamente. El precio medio de la publicidad ha crecido 0,7 millones por año en la temporada 1999/2000 hasta 2,1 millones en la presente. En Europa, esta evolución ha pasado de 1,9 millones por año a 3,1 millones.

Los principales contratos (en millones de euros) son:

Real Madrid-Siemens 14 millones
Atlético de Madrid-Kia 5 millones
Valencia-Toyota 3,7 millones
Deportivo La Coruña-Fadesa 1,8 millones

Otra cosa son los contratos particulares de los futbolistas, en los que Beckam es un auténtico profesional. Los últimos en ser fichados han sido Ronaldinho e Iker Casillas para promocionar la marca de automóviles Hyundai, patrocinadora del Mundial de Alemania.

La parte más importante del contrato firmado entre Hyundai y ambos deportistas es la campaña de publicidad para televisión que se comenzará a emitir en las diferentes cadenas durante este mes de marzo. Dentro del acuerdo entre Hyundai y los jugadores, a cada uno de ellos se le cederán para su uso durante este año dos vehículos.

 

LOS VIDEOJUEGOS MUEVEN 73 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDADAnteriorSigueinteVOLKSWAGEN RETIRA ANUNCIO EN ESTADOS UNIDOS POR HERIR LA SENSIBILIDAD HISPANA

Contenido patrocinado