Publicidad

Las campañas agresivas de Jazztel aumentan el número de clientes pero perjudican los ingresos

Jazztel, una de las operadoras más agresivas en el mercado de banda ancha, se ha convertido en la que más clientes ha captado en el primer semestre del año, 158.055 clientes, frente a los de Telefónica, 143.500.

El mercado de la banda ancha es muy competitivo y está lleno de promociones y ofertas cada vez más agresivas, y Jazztel se ha convertido en una de las operadoras que más ha utilizado esta estrategia. Como resultado, su base de clientes activos de ADSL se situó, en junio, en 740.022 usuarios, acercándose al número previsto en su plan de negocios, de 820.000 a 840.000 clientes a final de año, según ha publicado Cinco Días. Si Jazztel logra mantener esta tendencia superaría con creces esta meta, pudiendo alcanzar los 900.000 clientes. Pero aunque Jazztel ha logrado superar las previsiones en clientes, en cuanto a los ingresos la tendencia es diferente. La facturación de Jazztel en el primer semestre fue de 286,4 millones, una cifra muy superior a la del año pasado, pero las previsiones esperaban ingresos entre 590 y 610 millones para 2010.

Estos datos dejan patente que la evolución de ingresos y clientes diverge debido, precisamente, a la agresividad comercial de sus ofertas, que han hecho que aumente la base de usuarios pero que ha acortado los ingresos a corto plazo. A medio plazo, si Jazztel consigue mantener esos clientes, los ingresos se equilibrarían una vez agotados los plazos de promoción, volviendo a tarifas más altas.

A pesar del efecto inesperado que se ha producido en las ventas de la operadora, Jazztel ha manifestado que mantendrá su política de promociones. Esta misma semana lanzó una nueva oferta de vuelta al cole, que subvenciona la cuota hasta 2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir