Publicidad

LAS CAMPAÑAS DE EL CORTE INGLÉS Y FREIXENET, LAS MÁS RECORDADAS

La campaña de publicidad de hipermercados Eroski ha sido la más vista por los espectadores españoles durante la semana del 18 al 24 de diciembre de acuerdo con un estudio publicado por Optimedia con datos de TNSofres y Top of Mind ARCE. La campaña lanzada con motivo de las celebraciones navideñas obtuvo 767 de Gross Rating Points (GRP’s), puntos de rating acumulados dentro de un periodo de tiempo determinado.

La segunda campaña más vista fue la de Orange, con 762 GRP’s; la tercera fue la del perfume Tresor de Lancome, con 689 GRP’s; y la cuarta fue la de otro perfume, el Code de Giorgo Armani, con 643 GRP’s. Le siguieron en el ranking la campaña de lanzamiento de Yoigo, la de perfumes como Noa Perle de Cacharel, Black XS de Paco Rabanne y Aqua di Gio de Giorgo Armani, entre otras. De las diez campañas más vistas, cinco fueron de perfumes, tendencia típica de esta semana de estudio.

En cuanto a las campañas más recordadas, El Corte Inglés se sitúa en la más recordada en los medios en general, mientras que Freixenet ocupa la misma posición en publicidad televisiva con un 19,5% y un 13,9% respectivamente durante la semana del 11 al 17 de diciembre. La marca de refrescos más famosa del mundo, Coca-Cola, ocupa el quinto y el segundo lugar de campañas recordadas en el total de medios (14,6%) y en televisión (12,4%) respectivamente. Otros de los anunciantes más recordados fueron Movistar, Renault, Vodafone y Orange.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir