Publicidad

Las segundas pantallas distraen al espectador de televisión

Las campañas de televisión sufren la era de la distracción

Según los propios marketeros, el hecho de que un consumidor se distraiga entre pantallas en muchas ocasiones, impide el éxito de las campañas de televisión.

televisiónHace unos años, la televisión encandilaba con su luz y su sonido a la mayor parte de los espectadores, que no podían separar sus ojos de la pantalla ni un solo segundo. Pero, ahora, el consumo de entretenimiento ha cambiado. Los consumidores actuales tan solo aguantan unos pocos minutos sin dirigir la mirada a alguna otra pantalla, principalmente su smartphone.

A mayor número de pantallas, en principio, mayores son las oportunidades de los anunciantes de alcanzar a su target. Pero, ¿está afectando de alguna manera a aquellos que siguen enarbolando la bandera de la televisión?

Según los datos de una encuesta realizada por Viant el pasado mes de junio, el 45,8% de los marketeros con capacidad de decisión considera que la distracción que sufren sus consumidores por segundas pantallas es uno de los principales factores que limitan el éxito de las campañas televisivas.

Según esta encuesta, realizada a 500 marketeros estadounidenses, otros factores que impiden este éxito es la sobreabundancia de canales entre los que elegir (54,8%) y los “Cord cutters”, aquellos espectadores que deciden cancelar su servicio de suscripción de televisión (43,4%). Para el 86% de los encuestados, cada vez se está volviendo más difícil alcanzar al target utilizando tan solo la televisión. Tan solo un 5% de los encuestados considera que no hay ningún factor que limite el éxito en la publicidad televisiva.

Este nuevo estudio, recogido por eMarketer.com, refleja una vez más hasta qué punto el ecosistema actual, tan fragmentado, pone las cosas difíciles a los marketeros tradicionales.

Las segundas pantallas, además, son un fenómeno en auge que no parece que vaya a frenarse. Las estimaciones indican que alrededor de 185,8 millones de espectadores en Estados Unidos utilizan normalmente una segunda pantalla mientras consumen contenido televisivo. Este dato supone un crecimiento del 4,5% con respecto al 2017.

En conclusión, si los anunciantes quieren seguir captando la atención de su público y seguir manteniendo la relevancia, deben aprender a introducirse en todos los canales en los que está su consumidor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir