Publicidad

"LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN VERANO ACUDEN AL NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO"

La publicidad no descansa en verano, todo lo contrario. Es la época en la que los consumidores pasan más tiempo frente al televisor y los anunciantes lo aprovechan. “Solemos identificar el verano con un período de libertad, de tal forma que al llegar las vacaciones nos liberamos de todas las ataduras, algo que llevamos en el inconsciente desde que éramos niños y que hace que nos liberemos de las ataduras del precio. De ahí que se incrementen los precios en verano”. Esto es lo que ocurre con la publicidad durante el verano según el profesor de publicidad de la Universidad CEU San Pablo, Óscar Barroso

Barroso también ha explicado que las campañas publicitarias durante el período estival “hacen hincapié en los sentimientos de los individuos, en el aspecto emocional más que en el racional, de tal forma que se intenta despertar al niño que llevamos dentro”. Según él, este fenómeno se debe a que “desde los departamentos de prensa de las empresas se conoce perfectamente esta reacción de las personas al llegar el verano y se busca promocionar los productos aprovechando esta circunstancia”. Además, ha recordado que la tendencia es “intentar desestacionalizar la venta de productos”, aunque ha reconocido que “existen productos prioritarios en verano, como son los helados, los bronceadores o la moda de baño”, que exigen campañas especiales durante la época en la que se pueden vender mejor.

El profesor del CEU ha señalado también que “lo que se pretende es vender el producto, y si sabemos que hay determinados productos que se van a consumir más en este período del año, lo que tenemos que hacer es apoyarlos para que permanezcan en la memoria del consumidor. Para ello es necesario publicitarlos, no podemos pretender que se vendan por sí mismos”, ha señalado. En este sentido, ha indicado que “en el caso de los productos específicamente de verano, lo que pretendemos es que se compre nuestra marca y no la de la competencia, y eso se consigue estando en la mente del comprador”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir