Publicidad

Las causas benéficas buscan a famosos que las apadrinen

Las causas benéficas buscan a famosos que las apadrinenLas causas benéficas y las ONG deben servirse de los famosos para dar notoriedad a sus problemas y colocarlos en la agenda, ya que de otro modo, no podrían acceder a los medios y concienciar con respecto a sus ideas.

“Es mucho más difícil conseguir impacto si no tienes alguien famoso que te apoye. Es la realidad de los medios de comunicación: se centran en las personalidades y no en los problemas, así que nos toca jugar con esas reglas. Si cuentas con una figura reconocida llegas a mucha más gente y la campaña es más efectiva”, reconoció a El País Alejandro Chicheri, responsable de Comunicación del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en América Latina. 

“Apoyar una campaña humanitaria no les va a hacer más famosos de lo que ya son. Por eso creo que cuando deciden colaborar lo hacen realmente de forma altruista”, dijo Chicheri, quien se sirve de Kaká y de Cristina Aguilera, entre otros. 

Para el directivo hay que reconocer abiertamente que cuando hay famoso de por medio, la gente y la prensa habla de los problemas del mundo mucho más que cuando las campañas humanitarias se lanzan sin la ayuda de un rostro célebre. 

“Si tienes sobre ti un exceso de atención puedes dirigirlo hacia lugares que necesitan de verdad esa atención”, fue la sentencia pronunciada por George Clooney con respecto a su participación en proyectos humanitarios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir