Publicidad

Los famosos no podrán promocionar gafas graduadas

Las "celebrities", vetadas de la publicidad de gafas graduadas

Por su carácter de producto sanitario, las gafas graduadas no podrán ser publicitadas por famosos, según ha confirmado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

gafasLas gafas graduadas son quizá uno de los productos menos atractivos en lo que a publicidad respecta. Si hasta hace algunos años este artículo de primera necesidad para un gran porcentaje de la población era un incordio, ahora es percibido cada vez más como un accesorio estético y de moda gracias a sus variados diseños y, sobre todo, a las personas que las promocionan.

Paz Vega, Alejandro Sanz o Sharon Stone son solo algunas de las caras conocidas que hemos visto en numerosos anuncios de conocidas ópticas luciendo con todo el glamour posible unas modernas gafas graduadas.

Sin embargo, este reclamo publicitario que tan buenos resultados ha dado a las compañías durante mucho tiempo tiene las horas contadas. Y es que, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, considera que las gafas graduadas son un producto sanitario y, como tal, están sometidas a la regulación específica.

Esta legislación prohíbe la utilización de famosos para la prescripción de este tipo de productos y así ha sido confirmado por la AEMPS a petición de Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria (Autocontrol).

Así, el aprovechamiento de la notoriedad con la que cuentan estos actores, cantantes o personajes conocidos no podrá ser una práctica más de una industria que lleva años apostando por la fama como palanca de awareness.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir