líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS CIFRAS DEL INFORME GLOBAL PRODUCT PLACEMENT 2006

EEUU es, de lejos, el mayor mercado de product placement de pago, con un valor de 1.500 millones de dólares en 2005, y una subida del 48,7% que le convierte en el mercado con un crecimiento más rápido. Brasil y Australia son los siguientes grandes mercados, gastando 285,3 y 104,3 millones de dólares, respectivamente en 2005, de acuerdo con PQ Media. Francia se sitúa en la cuarta posición, seguida de Japón. La mayoría del gasto de EEUU y de otros países deriva de cinco categorías: transporte y sus divisiones, lencería y accesorios, alimentación y bebida, viajes y tiempo libre y medios de comunicación y entretenimiento.

Aunque la proporción de emplazamientos de producto mediante intercambio y acuerdos de valor añadido está en descenso, los emplazamientos no pagados continúan empleándose en todo el mundo, tanto que la contribución del intercambio/exposición al valor total del mercado de product placement supuso en 2005 la cifra de 3.780 millones de dólares (crecimiento del 20,9%), bastante superior a la inversión.

El product placement en televisión ha experimentado el mayor crecimiento de todas las modalidades, con un 56,8%. La categoría películas ha aumentado un 20,5% hasta 721,8 millones y se espera que siga desarrollándose por el aumento de paquetes de promoción cross media, que relacionan las películas con los anuncios de la marca pagadora. Por su parte, el emplazamiento en otros medios tampoco deja de crecer, alcanzando los 58,1 millones de dólares en 2005 y con una previsión de inversiones de 77,7 millones. Se espera que este sector llegue a los 221,3 millones en 2010, debido a la demanda en aumento de inserciones en vídeo-juegos y online, dirigidas al target de entre 18 y 34 años.

El sector de los juegos promete grandes beneficios al sector publicitario, tanto por sus posibilidades para llegar a la denominada generación perdida como por la fuerte vinculación emocional que se crea con las marcas que se anuncian en los juegos, que son completamente asimiladas (ya sea en forma de product placement o de publicidad dinámica) gracias al prime time emocional, ese 100% de concentración que experimenta quien está absolutamente interesado en lo que hace o ve.

También aumentarán los emplazamientos en medios informativos, a pesar de las críticas acerca de las restricciones de la libertad editorial.

Cifras prometedoras hasta 2010
Las previsiones para el periodo 2005-2010 estiman un crecimiento del 27,9% en el gasto en product placement hasta alcanzar los 7.550 millones de dólares, puesto que el crecimiento de esta modalidad publicitaria continúa superando de forma significativa el del marketing y la publicidad tradicionales. El valor total del mercado global de product placement, intercambios incluidos, subirá una tasa anual de crecimiento compuesto (TACC) de 18,4% hasta alcanzar los 13,960 millones de dólares en 2010.

Se espera que China se convierta en el mercado con más rápido crecimiento de product placement de pago, con un crecimiento de la TACC de 38,4%. Otros países con un gran crecimiento se prevé que sean EEUU (30,7%), India (29,8%), Reino Unido (28,7%) y Polonia (27,1%). Entre los de más bajo crecimiento y con una regulación restrictiva están Francia, Alemania y Corea del Sur.

La investigación de PQ Media se ha realizado mediante la combinación de su Panel Global de Líderes de Opinión, su base de datos relativos a inversiones en marketing y publicidad, llamada SpendTrack, el iTVX Q-Ratio y el modelo econométrico desarrollado por sus analistas.

Consulte aquí para obtener más información sobre este estudio.

Volver al comienzo del artículo.

Ver vídeo relacionado:
La publicidad y los vídeo-juegos.

Algunas noticias relacionadas:
La UE flexibiliza las normas de la publicidad en televisión.
In-game advertising: estrategias para llegar a la generación perdida.
¿Emplazar o no emplazar? Esa es la cuestión.

 

CBS CORPORATION FACTURA 7.056 MILLONES DE DÓLARES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2006AnteriorSigueinteBURBERRY CONTACTA CON AGENCIAS DE PUBLICIDAD DIGITAL

Noticias recomendadas