Publicidad

Las claves para abrirse paso (con o sin codazos) en la industria publicitaria

Dar el salto de la universidad a la industria publicitaria no es fácil. No basta con tener un buen expediente académico y acumular muchos conocimientos, sino que hay que tener también una actitud adecuada. El creativo publicitario Eric Forsyth proporciona en Design Taxi las siguientes claves para labrarse un futuro en el complejo sector publicitario:

1. Suscríbete a los newsletters de medios especializados en publicidad como AdAge o AdWeek. Lee sus noticias para estar al tanto de todas las novedades de la industria publicitaria. Esto no te garantizará un puesto en una agencia de publicidad, pero de todas formas no deja de ser un buen comienzo.

2. Lee libros de veteranos del mundo de la publicidad como Paul Arden (Pienses lo que pienses, piensa lo contrario, Usted puede ser lo bueno que quiera ser, Dios explicado en un trayecto de taxi, etc.). No te limites, sin embargo, a los libros estrictamente publicitarios. Lee todo lo que tengas a tu alcance para llenar tu cabeza de ideas y sacar provecho de ellas. Añade a tus lecturas el visionado de películas como Art & Copy.

3. Apuesta por lo digital. Sigue blogs tecnológicos como Gizmodo.com y familiarízate con tecnologías como el Flash y el HTML 5. Asimila también conceptos de marketing online como la publicidad en banners, el email marketing y el social media marketing.

4. Recuerda que ser estudiante o fan de la publicidad no tiene nada que ver con la publicidad real. Un mensaje publicitario poderoso es siempre fruto de una verdad poderosa sobre un producto. La labor del creativo publicitario es convertir esa verdad en algo verdaderamente creíble para el consumidor.

5. Consigue una beca en una gran agencia para tomar contacto con la industria publicitaria. No es necesario que esta agencia sea un gigante con oficinas repartidas por todo el mundo, pero sí es importante que tenga cuentas nacionales de algún cliente.

6. Sé humilde e inteligente. No te dejes intimidar por aquellos que parecen haber nacido para dedicarse a la publicidad. Si ellos pueden, tú también. Adopta una actitud natural y real, pero asegúrate que la imagen que proyectes de ti mismo es inteligente y agradable. No te olvides tampoco de la humildad. Asume que en tus inicios en el mundo de la publicidad probablemente todos los que te rodean sepan más que tú. Aprovecha esta situación para empaparte de sus conocimientos.

7. A la hora de redactar tu currículum y hacer una entrevista de trabajo, hazte la siguiente pregunta: ¿qué es lo que te hace destacar? Descubre qué es lo que te hace único y explótalo en tu currículum y cartas de de presentación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir