Publicidad

WFP lanza una campaña para visibilizar la situación de hambre en el mundo

Las consecuencias de la hambruna, una bofetada de realidad en esta dura campaña

World Food Programme (WFP) ha lanzado una campaña para concienciar sobre el hambre en el mundo e invitar a los ciudadanos a donar dinero para acabar con ella.

Las consecuencias de la hambruna, una bofetada de realidad en esta dura campañaEn un mundo en el que la mitad del planeta se muere por tener el último modelo de iPhone entre sus manos, y la otra mitad se muere de hambre, es hora de poner las cartas sobre la mesa y dejar de mirar hacia otro lado.

La visibilidad de la situación de extrema pobreza que viven millones de personas en países no tan lejanos al nuestro es vital para acabar con esta dura realidad. Actualmente, se calcula que 815 millones de personas tienen desnutrición y de ellas, 124 millones están en serio peligro de muerte, una cifra que ha aumentado considerablemente desde los 106 millones de 2016.

Para concienciar a la población y solicitar donaciones a través de la app ShareTheMeal, el World Food Programme (WFP) ha lanzado una campaña que es una auténtica bofetada de realidad.

En apenas 60 segundos, nos cuenta la historia de Miriam Adeke, una mujer que despierta la admiración y el interés de los medios de comunicación al haber hecho historia en la medicina haciendo un descubrimiento que puede salvar millones de vidas.

Sin embargo, esta bonita historia se destruye porque, “no hay descubrimiento”. La propia protagonista admite no haber ido a la universidad, ni siquiera haber completado la formación básica porque murió a los 8 años por inanición.

Un duro pero necesario mensaje que busca mostrar la vulnerabilidad de los más pequeños. “Cada año mueren de hambre 3 millones de niños. Cada vez que un niño muere, nuestro futuro muere con ellos”, cuenta la campaña.

A pesar de 7.400 millones de dólares anuales son destinados a acabar con la hambruna en el mundo, solo permiten abastecer a 91 millones de personas. Por ello, la dura campaña invita a los ciudadanos a ser parte de la solución y no del problema.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir