Publicidad

Las críticas al spot de Scarlett Johansson para Soda Stream incendian la red por el conflicto en Palestina

scaletforsodaLa actriz Scarlett Johansson se gana la enemistad de los internautas al protagonizar un anuncio para la productora israelí de grupos de bebidas gaseosas SodaStream, cuya base principal está en Cisjordania y donde trabajan 550 obreros palestinos.

Tras el lanzamiento de la campaña, el anuncio se ha hecho viral y ya circulan por la red fotomontajes con la imagen de la actriz que muestran la realidad de la situación que viven los palestinos en los territorios ocupados por Israel.

La organización Oxfam Intermón se unió a las críticas contra la decisión de la actriz, que fue su embajadora desde 2007. En un comunicado, la organización señala que “Oxfam cree que el negocio que opera en los asentamientos profundiza la pobreza continua y el rechazo de los derechos de las comunidades palestinas que trabajamos para apoyar. Oxfam se opone a cualquier tipo de comercio en los asentamientos israelíes que son ilegales bajo la ley internacional”.

La actriz, por su parte, ha afirmado que “SodaStream es una empresa comprometida con la construcción de un puente para la paz entre Israel y Palestina, apoyando a los vecinos trabajando juntos unos con otros, recibiendo el mismo salario, beneficios iguales y derechos iguales”.

sc1

 

sc2

 

sc3

sc4

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir