Publicidad

Las donaciones para víctimas de los atentados de Boston superan los diez millones gracias a una agencia y las redes sociales

Las donaciones para víctimas de los atentados de Boston superan los diez millones gracias a una agencia y las redes socialesLa capacidad de difusión que ofrece internet no sólo se demuestra con vídeos virales de gente bailando o fotos de algún famoso en actitud indecorosa. Las redes sociales e internet han demostrado que también son de enorme utilidad para difundir temas de gran relevancia. Éste es el caso de la cuenta creada para recibir donaciones para las víctimas de los atentados de la maratón de Boston del pasado 15 de abril: “The One Fund” alcanzó con ayuda de la agencia Hill Holliday más de diez millones de dólares en donaciones en tan sólo unos días.

La publicación alemana Horizont ha afirmado que The One Fund fue una idea que surgió entre el alcalde de Boston Thomas Menino y el gobernador de Massachusetts Deval Patrick que pronto se pusieron en contacto con los directores creativos de la agencia de publicidad situada en Boston Hill Hollidays, Mike Sheehan y Karen Kaplan. Entre todos tardaron siete horas en crear una cuenta bancaria para donaciones, un logo y un nombre.

Los datos de esta cuenta comenzaron a expandirse a través de las redes sociales, sobre todo Twitter y gracias a grandes empresas como Nike, Bank of America o AT&T. The One Fund consiguió batir la marca de los diez millones de dólares el viernes pasado.

Este ejemplo demuestra que las redes sociales, además de ser un entretenimiento y manera de mantenerse al día y en contacto con seres queridos, funcionan también como canal traspasador de noticias, y en situaciones tan extremas como los horribles atentados de Boston, las redes sociales han servido para que la solidaridad llegue a mayor número de personas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir