Publicidad

LAS EMISORAS PRIVADAS VEN CON MALOS OJOS LA INSERCIÓN PUBLICITARIA EN RNE

RTVE ya no sólo se niega a eliminar por completo la publicidad en TVE, sino que ahora baraja la posibilidad de insertar publicidad en RNE. Las primeras reacciones no se han hecho esperar, y las emisoras privadas ya han mostrado su total rechazo, incluso a la fórmula del patrocinio.

La medida podría detraer un 10% del pastel publicitario, según cálculos de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial. Su presidente, Javier González Ferrari, asegura que sería legal, “pero no sabemos si es ético gastar dinero del contribuyente cuando cada vez hay menos tarta para sobrevivir”. El sector facturó el año pasado 678 millones de euros. Para éste se prevé una caída del 3%, según publica El País.

Ferrari, actual presidente de Onda Cero, recuerda que durante su etapa al frente de RTVE ya se opuso al plan. Y eso que “en 2001 no se había condonado la deuda ni RTVE recibía subvenciones multimillonarias”.

La radio comercial denuncia la impunidad en la que actúan las más de 2.000 emisoras pirata, cuyo cierre llevan reclamando cuatro años.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir