Publicidad

LAS EMPRESAS BRITÁNICAS INVERTIRÁN MÁS EN PUBLICIDAD

En el Reino Unido los presupuestos de marketing aumentaron por quinto trimestre consecutivo, lo que supone el periodo más largo de crecimiento continuo en los cinco años de historia del informe Bellwether, elaborado para el Instituto de Profesionales de la Publicidad (IPA), la organización profesional del sector publicitario.

Y mientras que los presupuestos de marketing crecieron, fueron los nuevos medios, la promoción de ventas y el marketing directo los que estuvieron a la cabeza en el último trimestre de 2004. Sin embargo, la inversión en publicidad tradicional cayó en ese periodo por primera vez en 2004.

Concretamente, la inversión publicitaria en Internet alcanzó un nuevo récord, con el 3,5% de los presupuestos de marketing, mientras que la inversión publicitaria en medios acaparó el 37% de éstos. Pero en el último trimestre las empresas trasladaron sus presupuestos de publicidad tradicional a formas de marketing más económicas, como el correo directo.

En cualquier caso, el estudio refleja que las empresas se muestran más optimistas acerca del año que viene que en cualquier otro momento desde el año 2000, con la publicidad en medios destinada a ganar una proporción mayor del total invertido en 2005.

De hecho, el director general de WPP, Martin Sorrell, declaró que este informe confirmaba la visión de su empresa. “La recuperación que hemos observado en la segunda mitad de 2004 en Reino Unido y Europa occidental continua, impulsada especialmente por en el crecimiento en áreas de servicios de marketing no tradicionales, como el área directa, Internet e interactiva. La única divergencia sería que la publicidad en medios no fue tan débil como el informe sugiere”.

Según el informe Bellwether, se espera un 2005 fuerte y el crecimiento estimado de la publicidad en los principales medios excede a todas las demás categorías, ya que el 53% de las empresas encuestadas afirma que incrementará su presupuesto de marketing este año. Sólo el 15% declaró que lo reduciría.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir