Publicidad

LAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD EXTERIOR FACTURARON UN 7,1% MÁS

A pesar del descenso en inversión publicitaria en exterior señalado por InfoAdex, la consultora DBK asegura que las empresas que gestionan publicidad exterior facturaron un 7,1% más que en el mismo periodo anterior, llegando a los 525 millones de euros en 2007. Este crecimiento, similar al contabilizado el ejercicio precedente (7,7%), fue debido a la menor saturación que presenta este sector frente a otros medios, apreciándose un incremento del número de clientes procedentes de sectores que tradicionalmente no empleaban este medio para publicitarse.

Según el informe “Publicidad Exterior”, la inversión en publicidad exterior supuso en 2007 el 3,5% de la inversión publicitaria total y el 7,1% de la inversión en medios convencionales. El soporte que más acaparó fue el mobiliario, llevándose el 44% de la facturación de las empresas de publicidad exterior, seguido de los medios de transporte, con el 20%, y de las vallas, con el 17%. A continuación figuran los monopostes y las lonas, con el 6% cada uno.

En el estudio se reconoce que el deterioro de la coyuntura económica se está reflejando en un recorte de las inversiones en publicidad en 2008 por parte de algunas de las empresas clientes, y que afectó en menor grado a la publicidad exterior que a otros medos publicitarios.

Destaca el dinamismo en el negocio procedente de los contratos con ayuntamientos y otros organismos públicos, la consolidación de nuevos tipos de soportes y el mayor grado de ubicación en espacios como centros comerciales, medios de transporte, estaciones y aeropuertos impulsaron la actividad de las empresas que gestionan publicidad exterior en los últimos ejercicios.

Por último, el informe prevé un gradual proceso de consolidación sectorial para los próximos años, con fusiones y adquisiciones de empresas, y con nuevos operadores tomando posiciones en el mismo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir