Publicidad

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS SUELEN GASTARSE ENTRE 8.000 Y 15.000 PTAS. POR PERSONA EN LOS LOTES NAVIDEÑOS DE SU EMPLEADOS

Reproducimos a continuación la siguiente nota de prensa de la empresa “Ticket Restaurant”:

LOS NUEVOS INCENTIVOS NAVIDEÑOS, UNA FORMULA PARA ACERTAR SIEMPRE
Los cheque multi-marca se consolidan entre las empresas corno una manera diferente de reconocer la labor de los trabajadores. Desde su lanzamiento en España ya se han emitido 20 rnillones de Top Premium Universal

Cuando llega la Navidad, los departamentos de Recursos Humanos de las empresas españolas se afanan por encontrar el regalo ideal para sus trabajadores y personal externo de su compañía. En su ayuda acuden empresas dedicadas a estos temas -que inundan al departamento con folletos, catálogos, etc- y prestigiosos establecimientos que despliegan sus mejores armas. Según datos de Ticket Restaurant España, las empresas de nuestro país suelen gastarse entre 8.000 y 15.000 pesetas por persona en los regalos navideños a sus empleados.

Sin embargo, esta “inversión” navideña de las empresas no siempre es bien valorada por quien recibe el regalo. Contentar a todo el mundo es dificil, y a pesar de que siempre se intenta escoger el obsequio ideal, atendiendo a un presupuesto y a un determinado perfil de trabajadores, se puede caer en un error estrepitoso. Para no equivocarse, existe la posibilidad de obsequiar de forma segura, utilizando los cheques-regalo.

Cuando la empresa Ticket Restaurant lanzó hace unos meses los primeros cheques-regalo en España, los Top Premium Universal, se planteó como uno de sus objetivos a corto- medio plazo conseguir que estos vales, cuyo valor oscila entre las mil y las diez mil pesetas, se conviertan en una opción más de las empresas españolas a la hora de incentivar a sus trabajadores en el período navideño.

“Con Top Premium queremos que las empresas españolas den la oportunidad a sus empleados de escoger su propio obsequio navideño ” -señala Ugo Loustalet, responsable de Top Premium en España- “En nuestro país, lo clásico es recibir el tradicional lote compuesto de productos de alimentación varios como turrón, polvorones, mazapanes y botellería varia. Sin embargo, en países como Francia, Bélgica o Austria, se está observando que dando la opción a los trabajadores de elegir un obsequio a su gusto se está invirtiendo en un concepto aún no muy consolidado en nuestro país pero que es clave para la estrategia de una empresa: la motivación “.

La motivación como objetivo
“El rendimiento está relacionado con lo que das y recibes de una empresa “, señala Ugo Loustalet. Los empresarios españoles empiezan a entender lo que sus colegas de toda Europa ya saben: un trabajador feliz y motivado es mucho más rentable.
Visto así, el tradicional obsequio navideño adquiere un nuevo valor. Es una herramienta estratégica más para conseguir que quien lo recibe se integre y se fidelice más a la empresa. “La idea es que el empleado que reciba Top Premim de su departamento de Recursos Humanos ” -señala Loustalet- “pueda canjearlos en tiendas de toda España por productos que contribuyen a hacerlo más feliz en sus ratos de ocio “.

También para las empresas, Top Premium Universal es un gran “invento”. De entrada, agiliza el trabajo del departamento de Recursos Humanos, reduciendo drásticamente las horas de trabajo que implica la elección del regalo navideño. Con Top Premium se tiene la total seguridad de que los trabajadores disfrutarán de un incentivo a la medida.

Pero no acaban aquí las ventajas. Frente a las formulas tradicionales, la empresa que escoja Top Premium para motivar estas navidades a sus trabajadores puede hacer una previsión exacta del gasto de su acción de motivación evitando malgastar su presupuesto en regalos o articulos que quedarán en stock. Además, se puede elegir el importe exacto que desea destinar a la gratificación, sin ningún coste adicional.

Desde un punto de vista fiscal, los cheques regalo Top Premium están sujetos a las mismas condiciones que cualquier otra retribución en especie.

Canjeables en toda España

Hasta ahora, Ticket Restaurant España ha emitido unos 20 millones de Top Premim que pueden canjearse ya en 1.800 puntos de venta de toda España. Hipermercados, establecimientos especializados en belleza, moda o fotografia, agencias de viajes o locales de restauración son, entre otros, algunos de los puntos en los que el beneficiario puede materializar a su gusto la gratificación con la que le obsequia su compañía.

Para utilizarlos, basta con acercarse a la caja del establecimiento -que muestra siempre en un lugar destacado el logo Top Premium Universal- o al personal de la agencia donde realizamos la compra o reserva, y presentar los cheques. El importe se descuenta al precio global del producto e incluso, si se cuenta con cheques suficientes, puede llevarse uno su compra gratis a casa. Además, hay una ventaja añadida, ya que los familiares de los receptores pueden canjear los mismos, sin necesidad de que éste acuda al lugar de la compra, siempre que éstos no sean nominativos.

Entre las empresas que se sumaron inmediatamente al proyecto como establecimientos aceptadores se encuentran algunas tan prestigiosas como Carlson Wagonlit Travel, Europcar, Oro Vivo, Venca, Mallorca, Delicias de Francia, Tierra Astur, Corre Corre, Viajes Ecuador, Ediciones Freeway, Passion Beauté, así como hoteles de las cadenas Sofitel, Novotel, Mercure.
Las últimas en sumarse a esta iniciativa son la tienda de moda Pimkie, los supermercados Pryca, la cadena de productos de cosmética Y ves Rocher; las tiendas Etam y Tie Gallery , las tiendas de discos Gong, La Pera y Disfraz; la empresa de fotografia FotoSistema, y hasta el famoso restaurante madrileño Zalacaín.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir