Publicidad

Las empresas invierten más en publicidad y descuidan la calidad

Las empresas invierten más en publicidad y descuidan la calidadSon ya muchos expertos los que piensan que las grandes empresas están descuidando la calidad del producto en beneficio del marketing y la publicidad, tal y como se comenta en un artículo Advertising Age. El fracaso de los nuevos lanzamientos de productos y el recorte de costes están provocando que se acabe con décadas de importancia al valor de la marca.

Durante años, el foco principal de la mayoría de las compañías ha sido recortar gastos, a veces invertir en marketing y siempre tratar de aumentar los beneficios. Sin embargo, titanes como Toyota, Johnson & Johnson o BP están rompiendo con esta tendencia y pueden destruir en días un valor de marca que ha tardado años en construirse.

Algunos creen que los esfuerzos en reducir costes han ido demasiado lejos y que las empresas deben invertir más en controles de calidad que en marketing. La retirada de productos del mercado puede ser un gran problema para el valor de la marca. De nada sirve invertir en marketing si se descuida ese aspecto.

Sin embargo, las grandes empresas no están de acuerdo con todo esto. De hecho,  Toyota cree que “incrementar la calidad y reducir los costes van de la mano”. Además, afirma: “nuestra responsabilidad de mostrar seguridad y fiabilidad es más alta que nunca”.

Por otro lado, Donald Kay Riker, editor del blog de OTCProductNews.com y asesor de On Point Advisors, afirma que la calidad es una función “huérfana” y que es raramente replanteada en la mesa de juntas a menos que se trate de una emergencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir