líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Las empresas online invierten 42,2 millones de euros en medios publicitarios en 2009

Las compañías de internet presentan una situación de discreta actividad y nuevos anunciantes. Los cien primeros anunciantes del sector han dedicado un total de 42,4 millones de euros a actividades publicitarias en 2009, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior de poco más del 1%, según el ranking InfoAdex-Anuncios.

El principal aumento ha llegado de la mano de Cableuropa y France Telecom. La primera encabeza el ranking con 12 millones de euros invertidos en publicidad, mientras que la segunda ocupa la cuarta plaza con 1,8 millones. Cableuropa ha incrementado su anterior inversión en un 778% en virtud de una gran ofensiva publicitaria sobre su oferta ADSL.

Por otro lado, Telefónica o la Compañía Española de Petróleos han descendido sus gastos publicitarios en un 34% y 65%, respectivamente. Universia y El Corte Inglés recortaron su inversión en más del 30%, aunque mantuvieron cifras por encima de los 700.000 euros. Google y Red.es también dinamizaron su presencia publicitaria en medios durante 2009.

Festival Inspirational Wwwedding IAB: "Campaña exitosa es la que por 1€ invertido en publicidad gana 3€ en medios adquiridos"AnteriorSigueinteEl iPad se cuela en los planes de futuro de los anunciantes

Noticias recomendadas