Publicidad

La TV, la ventana a la que se asoman los bancos para (intentar) enamorar al consumidor

cupido-fLas sucursales bancarias vuelven a apostar por los anuncios televisivos como fuente principal para atraer a nuevos clientes. La digitalización ha llegado a los bancos de forma acelerada, pero eso no se aplica a su publicidad, sector en el que siguen apostando por los medios tradicionales.

A pesar de que cada vez se puedan realizar más movimientos bancarios directamente en la propia página web del banco, los clientes mantienen su apuesta por la red de sucursales físicas. La adaptación a ese nuevo medio fue precipitada, pero la aparición de los bancos online y la posibilidad de tener todos los servicios al alcance de las manos ofrece la posibilidad de encontrar ofertas más ventajosas para el cliente.

Entre los aspectos que hay que tener en cuenta para hacer a su marca atractiva de cara a los futuros clientes y mantener a los que ya tiene fieles está la simbiosis entre el marketing online y la publicidad televisiva. Katharina Rubbert-Störmer, directora de marketing y comunicación de la entidad bancaria Targobank, ha desmenuzado el punto en el que se encuentran ahora los bancos en la publicación Haufe.

"La plataforma online es cada vez más importante, sobre todo como un canal de información y contacto para los clientes y como medio de acceso a las cuentas", afirma. De momento, Targobank ha decidido mantener su presencia en las sucursales físicas y complementarla con esa presencia online, cuidando ambos servicios al mismo tiempo.

Los tiempos están cambiando y los propios empleados deben adaptarse a esa nueva labor y ofrecer unos servicios integrales en los que se conozca tanto el medio online como el físico. Esa interacción puede generar conflictos en un inicio, pero nadie debe olvidar que se trata del mismo banco que ofrece dos vías de acceso a los clientes. Ellos no tienen que enterarse de los problemas internos que esta gestión está comportando.

La competencia en el sector bancario ha aumentado en los últimos años. Entre los nuevos jugadores que quieren unirse al mercado de la banca está Google, que ya cuenta con la licencia para ejercer. Las compañías digitales están aprovechando, también, las posibilidades que les ofrece el hecho de estar solo a través de la red y los clientes, por su parte, tienen un acceso más amplio a la información para poder decantarse, en base a los datos proporcionados, por un banco u otro.

El aumento en la competitividad ha repercutido en la forma de enfocarla publicidad. El presupuesto destinado a los medios impresos ha disminuido de forma considerable para dedicarlo al mundo digital mientras que la televisión continúa siendo la apuesta segura para conseguir alcanzar a un mayor número de potenciales clientes. "Incluso me atrevería a hablar en todos los sectores de un renacimiento de la publicidad en la televisión", se aventura a pronosticar. Según su criterio, la televisión sigue ofreciendo una cobertura que no se puede obtener, aún, de ninguna otra forma. ¿Se decantará la balanza hacia lo digital en un futuro o el renacimiento de la publicidad televisiva viene para quedarse?

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir