Publicidad

FCB Lisboa plasma las excusas de las mujeres victimas de violencia de género en esta campaña

Las excusas más frecuentes de la violencia de género conceptualizadas en esta surrealista campaña

La asociación portuguesa APAV, de la mano de la agencia FCB Lisboa han creado una campaña visual con la que visibilizar la violencia de género y concienciar a la población.

La publicidad se ha convertido en un vehículo excelente para, no solo comunicar los mensajes de las marcas, sino también para concienciar a la población sobre cuestiones importantes que afectan a la sociedad.

La violencia de género es una de las mayores lacras de nuestra era y que, en pleno siglo XXI, sigue afectando a millones de mujeres en todo el mundo. Acabar con ella está en nuestras manos, pero para poder tomar acciones, primero hay que visibilizar el problema.

Eso es lo que ha querido hacer la asociación portuguesa de apoyo a las víctimas APAV de la mano de la agencia FCB Lisboa quien ha creado una campaña creativa que en los elementos visuales para reflejar un poderoso mensaje.

Se trata de dos imágenes que plasman las excusas más habituales que las mujeres cuentan a sus allegados para explicar los daños físicos provocados por la violencia doméstica: “Otra vez la puerta” o “me caí por las escaleras”.
A raíz de estas frases, la agencia quiso conceptualizarlas en dos imágenes en las que vemos una habitación de un hogar llena de puertas por todas partes, mientras que la otra se abarrota de escaleras.
Además, acompañando a la imagen, se puede leer: “Para algunas mujeres las excusas son siempre las mismas. Denuncia al agresor real. Denuncia la violencia doméstica”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir