Publicidad

LAS FUENTES PERSONALES SON LAS MÁS CONFIABLES COMO PUBLICIDAD

El boca a oreja y las recomendaciones de otras personas en internet son los medios más influyentes en los consumidores, según un estudio realizado por Nielsen Global Consumer Survey, una encuesta que se realiza cada 6 meses a 25.000 internautas de 50 países.

La encuesta reveló que un 90% de los internautas confía en las recomendaciones de sus conocidos, mientras que un 70% estima fiables las opiniones de otros usuarios de la red, un índice similar al que obtienen los portales de las marcas, que por primera vez gozan de altos niveles de credibilidad.

“En los últimos años vemos que todas las formas de publicidad, salvo la realizada en periódicos, han aumentado el nivel de credibilidad, quizás porque la revolución de los consumidores en su relación con los medios digitales interactivos ha forzado a los anunciantes a utilizar formatos de mensajes más reales, basados en la experiencia del consumidor más que en ideas extraordinarias y sorprendentes de los publicitarios”, declaró Johanthan Carson, presidente internacional de Online Nielsen.

Otra revelación de esta edición del muestre que se realiza desde 2007 es que los patrocinios deportivos han aumentado su nivel de credibilidad hasta el 64%, desde un 49 inicial, es decir 15 puntos en dos años.

Entre los usuarios españoles, la tendencia de confiar en fuentes personales se mantiene en el promedio, cercano a un 90%, mientras que un 69% estima que los portales de anunciantes son confiables y un 44% otorga fiabilidad a los vídeos que ve en internet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir