líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ganancias publicitarias apoyan el crecimiento del mercado de los juegos

El mercado de los juegos se debilita poco a poco. Tras comparar los ingresos de este año con los del año anterior, se ha encontrado que las cifras se han estancado. En países como Alemania, se registró una ganancia mayor a la del 2009 de exactamente 0,5%, lo cual no es muy representativo para este sector. Estos son algunos de los resultados encontrados del estudio realizado por la consultora alemana A.T. Kearney.

Sin la existencia del boom de la publicidad en juegos, los ingresos del mercado de los juegos online y móvil no serían suficientes para competir con juegos de otro tipo. De hecho, el mercado de los juegos en móviles y en internet posee una tendencia de crecimiento mucho más alta que la de los juegos en consolas, debido a la apuesta publicitaria que han hecho varios anunciantes sobre este mercado. Así, la consultora A.T. Kearney cree que el sector publicitario será uno de los más beneficiados con ganancias anuales que aumentarán en un 15%.

Asimismo, el sector de los juegos online aumentará hasta el 2015 en un 12% anual, mientras que en el sector móvil también se registrarán subidas del 14%. Por otro lado, los expertos de este estudio consideran que todo el mercado de los juegos recibirá un aumento del 5,5% a partir del 2015, donde el 95% de las aportaciones publicitarias provienen de fabricantes de bienes de consumo.

 

45 ejemplos de cupones de descuento vintageAnteriorSigueinteBarack Obama se apunta a Foursquare

Noticias recomendadas