Publicidad

LAS GOLFISTAS, IMANES PUBLICITARIOS

El mundo del golf ha dejado de ser exclusivo de los hombres, y si Tiger Woods es uno de los deportistas mejor pagados del mundo gracias a sus contratos publicitarios, hay algunos nombres femeninos que no se quedan atrás. El nombre más destacado es el de Michelle Wie, estadounidense de 17 años, y una de las cinco mujeres presentes en la clasificación por ingresos de Golf Digest, la revista de golf más importante del mundo.

La hawaiana es imagen de Nike en todo el mundo y sus ganancias rondan los 19,5 millones de dólares. Lo que cabe resaltar es que de los casi 20 millones de dólares que ingresa anualmente, la mayoría los acumula fuera del campo de golf gracias a los contratos publicitarios. Annika Sorenstam, golfista veterana y número uno del mundo, complementa su actividad deportiva con la publicitario y diseñando artículos de golf.

Además, las marcas de moda comienzan a acercarse al golf femenino para hacerse publicidad. La principal razón puede ser que en 2006, los niveles de audiencia de los torneos de golf femenino superaron el promedio de los masculinos. Según informa Cinco Días, cuatro de las cinco golfistas que más ganan han recibido importantes ofertas publicitarias desde oriente, a excepción de la mexicana Lorena Ochoa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir