Publicidad

LAS GRANDES AGENCIAS SON PESIMISTAS CON RESPECTO A LA RECUPERACIÓN

La recuperación y los brotes verdes tardarán en llegar al mercado publicitario, según las grandes agencias del sector, que apuntan que la crisis provocó una caída del mercado cercana al 15%, que tardará a ser remontada.

"Aunque se haya evitado el Apocalipsis económico, no hay evidencia de que el mayor optimismo de los ejecutivos vaya a traducirse en mayores pedidos e inversiones", dijo a Expansión Martin Sorrell, consejero delegado de WPP.

Sorrell cree que todavía existía un colchón y que lo peor podría estar por llegar, al menos para el mercado publicitario, si los anunciantes no se deciden a renovar su imagen.

"Las condiciones del mercado van a seguir siendo difíciles y no se prevé ninguna clase de remontada en el segundo semestre de 2010", es la opinión de John Napier, presidente de Aegis, una postura compartida por Maurice Lévy de Publicis, quien cree que las circunstancias económicas aconsejan una enorme prudencia.

Para Publicis las cifras de crecimiento positivo podrían a llegar a aparecer recién a mediados de 2010, sobre la base de una comparación favorable, es decir, con respecto a las cifras de este año.

Havas tampoco se ha librado de la crisis y su resultado neto cayó en un 18% en el primer semestre de 2009, algo que según la agencia ha propiciado un trasvase hacia las plataformas online, que pueden constituir el salvavidas del sector y marcar el inicio de un nuevo paradigma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir