Publicidad

Entrevista a Romina Fuks, de Clear Channel Chile

"Las grandes empresas tecnológicas como Apple ya empiezan a apostar por el medio exterior", R. Fuks (Clear Channel Chile)

Romina Fuks, de Clear Channel Chile, ofreció una ponencia en los Premios Totem 2018 de Lima, y allí MarketingDirecto.com tuvo la oportunidad de realizarle una entrevista en la que habló sobre la unión de OOH y mobile

Una de las grandes oportunidades que ofrece la publicidad exterior es la posibilidad de crear experiencias únicas de la mano del ámbito mobile. El formato Out Of Home impacta cuando el usuario se encuentra fuera de casa, toda una ventaja, ya que se trata de un punto estratégico, pues está muy cerca del momento de consumo.

Pero, ¿y si se une esta ventaja a la posibilidad de sacar partido al mobile, un dispositivo del que nadie se despega? Sobre ello nos habló Romina Fuks, Jefa de Marketing de Clear Channel Chile en una entrevista ofrecida a MarketingDirecto.com en los Premios Totem 2018 de Mercado Negro, que tuvieron lugar la pasada semana en Lima (Perú).

Primeramente, Fuks destacó la importancia de la celebración de los Premios Totem 2018 y sus conferencias en un contexto publicitario como el actual. Tras ello, la especialista habló sobre la situación del sector: "En la actualidad la publicidad exterior a nivel mundial está en crecimiento, la inversión cada vez es mayor en todos los países y se comienza a ver que las grandes empresas tecnológicas como Apple, Amazon o Google empiezan a apostar por nuestro medio", dijo.

Respecto a las ventajas de la integración de Out Of Home con mobile, Fuks explicó que la digitalización de este formato ha logrado que el medio sea mucho más flexible y deje de lado esa rigidez histórica que le caracterizaba. "Mobile nos permite conectar con el consumidor y entregarles mensajes mucho más eficientes, con un doble impacto, tanto en la vía pública como en el ámbito digital", dijo.

Además, durante su ponencia en este evento, la experta hizo referencia a los 'micromomentos', un interesante término creado por Google. "Es un concepto que hace referencia a los momentos que vivimos las personas en nuestro día a día, esos momentos personales gracias a los cuales las marcas han logrado meterse en nuestras vidas sin hacerlo de manera invasiva", explicó. "Las marcas se meten poco a poco de manera subliminal en la vida del consumidor sin ser un medio de rechazo", añadió.

Sobre el futuro del medio, Fuks aseveró que para 2019 se espera que un 50% de este formato esté basado en la geolocalización, que será posible gracias a la fusión del mundo digital y físico. "De aquí a cinco años, aproximadamente, la mayoría de las campañas exteriores estarán basadas en la geolocalización, y serán mucho más personalizadas", concluyó.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir