Publicidad

LAS GRANDES ENTIDADES FINANCIERAS CADA VEZ INVIERTEN MÁS EN PUBLICIDAD

No hay duda de que la publicidad es el camino más seguro para abrirse paso en el mercado y esa ha sido la senda que han seguido las principales entidades financieras, según informa el diario Expansión. Así, vemos como el año pasado los cinco bancos más importantes del sector (Santander, BBVA, Banco Popular, La Caixa
y Caja Madrid) han invertido más de 900 millones de euros en gastos publicitarios.

La inversión en publicidad por parte de las entidades financieras ha crecido en una cifra cercana al 9% el año pasado, un desembolso próximo al 4% de sus gastos generales. En concreto, el banco que más ha subido la inversión en publicidad ha sido el Santander, con un 21,4%, seguido a la zaga por La Caixa, cuyo aumento ha sido del 9,8%.

El motivo que explica este interés por la publicidad viene derivado de la apertura de múltiples sucursales de distintas entidades en un mismo espacio urbano próximo al consumidor. Como el cliente tiene mucho donde escoger, el banco en cuestión debe diferenciarse de los de la competencia con algún tipo de distintivo que le diferencie.

Normalmente, la imagen que las entidades quieren ofrecer es la de “dinamismo, cercanía al cliente y capacidad de escuchar sus necesidades, sin olvidar la idea de solidez y confianza”, apunta Expansión. También es muy importante la frescura y el toque juvenil, toque que se consigue con spots impactantes y patrocinios musicales y deportivos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir