Publicidad

Danone presenta sus dos nuevas campañas

Las granjas familiares son las grandes protagonistas de las nuevas campañas de Danone

La marca lanza su primer yogur elaborado con leche de pastoreo procedente de vacas en libertad y nos muestra la gran labor realizada por las familias de ganaderos.

Nuevo año y nuevos proyectos. Esa parece ser el lema seguido por Danone, que ha celebrado recientemente su centenario y que aprovecha para presentarnos sus dos últimas campañas: "Pastoreo" y "Granjas familiares".

En la primera, la marca presenta el primer yogur elaborado con leche de pastoreo, procedente de granjas de Galicia cuyas vacas pastan en libertad. la compañía apuesta por la simplicidad y la naturalidad ofreciendo un producto completamente innovador elaborado a base de leche de pastoreo, fermentos y zumo natural de frutas.

Para el lanzamiento de este yogur, Danone hace referencia a su origen, la leche de Galicia y destaca cómo son la naturaleza propia de cada zona y la dedicación de los ganaderos, los que hacen único y especial cada yogur. Con el objetivo de resaltar este dato, la marca ha elegido a una de las familias de ganaderos de Galicia con la que trabaja, la familia Simón de la granja Simval, en Deza.

"El consumidor exige cada vez más productos que conserven la naturalidad, desde su origen hasta su consumo final"

"El consumidor exige cada vez más productos que conserven la naturalidad, desde su origen hasta su consumo final", ha comentado Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Productos Lácteos y de Origen Vegetal de Danone.

El nuevo yogur, que ya está disponible en los lineales de packs de dos unidades, se puede encontrar en tres variedades: melocotón, plátano y pera.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La segunda campaña realizada por Danone ha sido "Granjas familiares", con el objetivo de visibilizar el origen de la leche con la que se producen sus yogures y la importancia de las familias ganaderas para contribuir al desarrollo económico y social del mundo rural, garantizando de esta forma su continuidad.

El nuevo spot elaborado por la marca, refleja la gran labor existente que realizan cada día estas familias ganaderas, y cómo es un trabajo que se transmite de generación en generación. Está protagonizado por la familia Ruiz, de la granja Can Ribas ubicada en Maçanet de la Selva (Girona), colaboradores de Danone desde hace más de 80 años.

Cada día llegan a las fábricas de Danone más de un millón de litros de leche fresca de proximidad procedente de granjas familiares, con la que se elaboran los yogures y postres lácteos frescos que consumen a diario más de 11 millones de españoles. La proximidad, por tanto, es un elemento central para asegurar la sostenibilidad y, por ello, es un eje fundamental del modelo de aprovisionamiento de la compañía.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Otro de los ejes de actividad de la marca es el bienestar de los animales, un hecho que se puede apreciar en cuanto a que todas las granjas con las que colabora Danone aplican el Protocolo de Bienestar Animal propio de Danone, desarrollado en conjunto con Compassion in World Farming (CIWF)

Danone colabora con 220 granjas, las cuales están gestionadas por familias y generan alrededor de 1.000 empleos directos.

Ambas campañas han sido producidas por The Production Club, con postproducción de Potato y Pijama y contando con la creatividad de Wunderman Thomson y la planificación de medios de Mediacom.

Por último, hay que destacar cómo Danone ha comenzado el año renovando su página web, en la que se recogen historias reales de los ganadores y ganaderas con los que trabaja la compañía y que va a seguir una estrategia que será desarrollada y apoyada a lo largo de todo el año, desde distintos ángulos y haciendo uso de diferentes piezas de contenido digital.

FICHA TÉCNICA

Cliente: Danone
Marca: Danone
Contacto cliente: Cristina Kenz, Marta Milleiro, Diogo Costa, Albert Batlle, Berta Noguera
Agencia: Wunderman Thompson
Planificación estratégica: Jose María Piera, David Caballero, Pipo Virgós.
Dirección Creativa Ejecutiva General: David Caballero
Dirección Creativa Ejecutiva: Pipo Virgos
Dirección Creativa: Gloria Hernández, Jose Hortelano, Irene Vidal.
Equipo Creativo: David Turover, Carlos Galán, Laura Dalama, Manu Huerta, Pere Esteve, Beatriz Rodríguez
Estudio de diseño: Cristina Pagador, Ana Marín
Directora de servicios al cliente: Ana Moreno
Ejecutiva de Cuentas: Alba López
Producer Audiovisual: Pau Cabarrocas
Agencia de medios: MEDIACOM & Iprospect & Onion
Agencia de PR: Tinkle
Productora: The Production Club
Realizador: Eloi Colom
Producer: Jorge Llama
Fotógrafo: Yosigo
Estudio de música: Sonaos Music
Música: Dani Trujillo
Locución: Natalia Gasulla
Postproducción: Potato y Pijama

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir